Sony ha vendido 8,8 millones de smartphones en el Q2

Escrito por
Sony
3

El año financiero en Japón empieza el 1 de abril y finaliza el 31 de marzo. Sony, compañía del país nipón, ha anunciado sus resultados obtenidos durante el segundo trimestre de su año financiero, es decir, en el periodo comprendido entre los meses de julio y septiembre. En total, las ventas de la marca han sido realmente convincentes, alcanzando los 8,8 millones de dispositivos en todo el mundo. En los tiempos que estamos viviendo, y con Samsung, Apple y ahora Google amenazando con destrozar el mercado, los resultados de Sony son más que positivos.

Aun así, los resultados financieros de la marca japonesa no son todo lo buenos que podrían desear. Es cierto que son muchas las compañías que esperan pérdidas para este año, pero aun así nunca es algo realmente agradable. No obstante, las esperanzas de Sony es que a final de este año financiero consigan alcanzar la rentabilidad con Sony Mobile, la división de móviles.

Los objetivos son muy claros. Hay que alcanzar los 34 millones de unidades móviles vendidas, lo que supondría una mejora muy significativa con respecto al año anterior, periodo en el que se consiguió vender 22,4 millones por todo el mundo.

Durante el primer trimestre del FY13 (año financiero hasta marzo de 2013), es decir, desde abril hasta junio de este mismo año, se consiguió vender 7,4 millones de unidades de smartphones móviles de la compañía. Una cifra conseguida con algunas versiones renovadas de dispositivos del año pasado, pero sobre todo con los nuevos móviles de la familia NXT de Sony, que incluye los Xperia S, U y P. El segundo trimestre del año se quedó en los 8,8 millones de unidades, que también se debe agradecer a la misma familia de dispositivos. No obstante, todavía les queda completar otros seis meses de este año financiero, tratando de alcanzar los 34 millones de unidades esperadas, que asegurarían la obtención de la rentabilidad económica, la meta de todas las compañías en los difíciles tiempos que estamos atravesando. Veremos si finalmente lo consigue con sus últimos lanzamientos, los Xperia T, V y J.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 03 Nov, 12 23:57

    Los móviles de Sony son bonitos pero me gustaría que también hicieran en colores, sobre todo el blanco, seria la bomba

    Venga Sony que tu puedes

    0
  2. Oscar Gabriel 04 Nov, 12 1:57

    Si Sony continua con esa estrategia, pronto va a ser el segundo fabricante de smartphones en el mundo.

    0
    1. Mariano 04 Nov, 12 2:08

      Hasta que no mejore es sistema posta-venta no lo creo, tardan medio año en proveer actualizaciones y no a todos los telefonos lo cual deja mucho que desear (tengo un Xperia S), jelly bean recien para el año que viene?, ics no estubo en el lanzamiento?, nexus 4 nexus 4

      0