Need for Speed Most Wanted, conduce sin límites en el interior de la ciudad

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Electronic Arts tiene una de las sagas de juegos de conducción más conocidas que existen y, al ser un título multiplataforma, su llegada al sistema operativo Android es una realidad. Por lo tanto Need for Speed Most Wanted ya está aquí y, con él, podrás disfrutar de toda la velocidad que puedas conseguir con el coche que conduces para conseguir los diferentes objetivos que se presentan… y escapar de la policía, que no dejará de perseguirte por toda la ciudad.

El proceso de instalación no es diferente al de cualquier otro juego, exceptuando que tienes que disponer de 550 MB de espacio libre que es el contenido adicional que tendrás que conseguir (sonidos, gráficos, librearías necesarias para la ejecución del título…). Por lo tanto, este es un detalle a tener en cuenta y que casi te “obliga” a realizar este proceso conectado a una red WiFi, en caso contrario consumirás muchos datos y la rapidez de la descarga no será todo lo óptima que podría ser.

El juego se compone de diferentes retos -carreras contra otros coches, competiciones contrarreloj, uno contra uno…), a los que se accede desde un mapa de la ciudad en el que se pueden ver las carreras que se pueden correr,  en los que se han de utilizar coches que pertenecen a cada una de las clases diferentes que hay en el juego: Muscle, SUV, Sports, Grand Tourer, Track y Sedan. Cada vez que se consigue superar una prueba, se accede a la siguiente y si se logran unos objetivos, se “libera” un nuevo coche (que se tiene que comprar con el dinero obtenido en las carreras). Así es la mecánica de Need for Speed Most Wanted.

Gráficos y sonido

Aquí los desarrolladores han dado lo mejor que tienen. La calidad gráfica, tanto de las animaciones como de los coches u objetos que aparecen en pantalla son espectaculares. Tanto es así que esta versión para Android (que al ser existente no es compatible con dispositivos antiguos) nada tiene que envidiar a cualquiera desarrollada para dispositivos móviles.

Las sombras y detalles son muy ricos, y permiten sumergirse a los usuarios en la carrera de forma muy realista. Por cierto, las luces están muy bien tratadas, lo que se puede ver en las sirenas de la policía o en las que hay en los túneles.

Los sonidos son adecuados, aquí nos referimos a los efectos de sonidos (choques, acelerones, sonido personalizado para el motor de los coches). Pero lo que destaca en este apartado es la banda sonora, realmente divertida y atractiva, ya que incluye canciones de grupos como Mastodon o The Prodigy.

Sencillez y opciones interesantes

El manejo del juego es sencillo, con una curva de aprendizaje muy suave por lo que en muy poco tiempo se puede comenzar a jugar “en serio”. Dos son las opciones de control, el típico pad que aparece en la pantalla o el uso de los sensores del terminal, algo que sólo es posible en dispositivos móviles. Este segundo es el más espectacular, por lo que es interesante que, al menos, intente utilizarlo (además su respuesta es realmente buena).

Sus opciones online son únicamente compartir los resultados que se obtienen en los retos (un servicio denominado Origin), por lo que no se puede correr contra otros usuarios. Una verdadera pena, pero debido a la alta calidad de los gráficos y el sonido, algo entendible en estos momentos.

Y, finalmente, está la cantidad de posibilidades que ofrece Need for Speed Most Wanted: incluye 35 modelos diferentes de coches (Audi TT, Cadillac CTS, Dodge Viper…); dos diferentes vistas para conducir, trasera y en el volante; y, como no, la posibilidad de modificar algunos apartados del coche para “tunearlo”

Un juego divertido, muy bien acabado y que demuestra toda la potencia que se puede ofrecer en los juegos para Android. Si te gustan los títulos de conducción para poder ir a toda velocidad Need for Speed Most Wanted es uno de los que no debes dejar escapar.

FICHA TÉCNICA  
Categoría Juego de conducción de coches
Sistema operativo mínimo requerido 2.3.3 o superior
Tamaño 550 MB
Idioma Español
LO MEJOR LO PEOR
Excelente calidad gráfica El manejo puede tardarse un poco en aprender
Gran cantidad de retos disponibles
Valoración 4,7