Nexus 4, herramienta para hacer crecer a Jelly Bean e ICS

Escrito por
Android
2

Para todos es una incógnita el precio del Nexus 4. Por mucho que nos pudiéramos imaginar, nunca hubiéramos podido decir que el precio de este smartphone iba a estar tan ajustado, ya que se queda en los 299 euros. Se dice que Google no gana dinero con la venta de cada uno de estos dispositivos y, es más, se dice que incluso paga el margen de LG. De ser cierta esta hipótesis, cabría preguntarse cuál es el interés de Google en lanzar el Nexus 4 en estas circunstancias. Jelly Bean y Ice Cream Sandwich podrían ser la respuesta.

Más bien, sería su crecimiento la respuesta real a esta cuestión tan intrigante. El crecimiento de las últimas versiones del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich, y Jelly Bean, en todas sus variantes. Y es que, como bien sabréis, la distribución actual de estas versiones del sistema operativo es bastante marginal. Gingerbread sigue dominando el mercado de los Android, estando presente en el 54,2% de los dispositivos con sistema operativo de Google actuales.

Si nos vamos a Ice Cream Sandwich, la situación está realmente muy mal, ya que su extensión es de 25,8%. Pero ya si ponemos nuestra mirada en Jelly Bean no podemos hacer menos que observar lo que prácticamente es un fracaso. Estamos hablando, sin ninguna duda, de la mejor versión del sistema operativo, sin ninguna duda, y se puede decir que no tiene nada que ver con Gingerbread. Sin embargo, está presente tan solo en el 2,7% de los dispositivos.

Los fabricantes no se están dando la suficiente prisa en actualizar los dispositivos, algo que no gusta a Google, pero aun menos a los usuarios. La compañía de Mountain View no puede hacer nada por obligarles a actualizar el software de los dispositivos, así que se ha dedicado a crear un smartphone, el Nexus 4, con la última versión del sistema operativo, con un precio que va a reventar el mercado. Va a poner este smartphone en las manos de muchísimos usuarios a un precio extremadamente bajo para tratarse de un alta gama totalmente libre. Y además, aseguran a los compradores que su dispositivo va a seguir actualizado durante, al menos, el próximo año y medio, aunque probablemente más. ¿Qué pueden hacer los fabricantes? Como mínimo, tratar de igualar esas opciones, y lo más barato pasa por mantener los dispositivos que venden actualizados. Si no pueden preparar versiones personalizadas, entonces que saquen la versión general de Android. Sea como sea, Google está utilizando sus lanzamientos para obligar a las compañías a ir por donde deben ir.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. pedriño 04 Nov, 12 22:30

    Muy bueno el articulo. Despues de mucho leer sobre el nexus 4 y sobre las hipotesis de este precio tan decente, es el primer comentario que a mi juicio se ajusta a la realidad. Os pongo en marcadores para seguir leyendoos por que no os conocia.

    0
  2. Anónimo 05 Nov, 12 1:43

    MUYYY bien

    0