Cómo obtener las aplicaciones de Android 4.2 en Galaxy Nexus

Escrito por
Samsung
6

Android 4.2 Jelly Bean fue presentado por Google como una ligera mejora de la ya conocida versión Android 4.1 que llevaba el mismo nombre. No obstante, sí incluye algunas aplicaciones extra y opciones mejoradas, como Photo Sphere, Gesture Typing, el nuevo Google Now, etc. Se espera que la actualización a Android 4.2 llegue el 13 de noviembre, fecha en la que estarán disponibles los dispositivos. Sin embargo, si tenéis un Galaxy Nexus y queréis disfrutar ya de las nuevas aplicaciones, os decimos cómo hacerlo.

A continuación, un paso a paso sobre cómo podemos adquirir el nuevo pack de aplicaciones para el Samsung Galaxy Nexus:

  1. Descarga el paquete de apps de Android 4.2 (versión 2 ó versión 2.1).
  2. Copia el archivo .zip a la memoria del Galaxy Nexus.
  3. Apaga el dispositivo.
  4. Reinicia el Galaxy Nexus en modo recovery, pulsando las teclas de bajar volumen, de subir volumen, y la de encendido y apagado simultáneamente. Una vez que hayamos entrado en el modo Bootloader, seleccionamos la opción Recovery, de tal manera que entremos en ese modo.
  5. A continuación, instalamos desde un archivo .zip, y seleccionamos el archivo concreto que hemos transferido al comienzo del proceso.
  6. Dejamos que finalice la instalación, retrocedemos al menú principal, y seleccionamos el reinicio del dispositivo.

Así, ya podremos disfrutar de las aplicaciones de Android 4.2 Jelly Bean en el Samsung Galaxy Nexus, aunque aún no tengamos la última actualización del sistema operativo. Eso sí, os recordamos que este proceso podría ser peligroso si es realizado por usuarios sin conocimientos avanzados sobre el sistema operativo de Google, por lo que solo os recomendamos llevarlo a cabo si sabéis en todo momento lo que estáis haciendo y estáis totalmente seguros de conocer los riesgos que esto podría conllevar.

Además de lo ya comentado, esta nueva edición de Android 4.2 también incluye una mejora del sistema de Google Now, de Android Beam, y del propio Google Search.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. merodeador 06 Nov, 12 0:54

    Da error, no instaleis el fichero, se jode el launcher y no te deja hacer nada.

    0
    1. adrian 07 Nov, 12 15:41

      hola, te ha pasado lo mismo que a mi, me da error del launcher y teclado android, lo has solucionado ya? si es asi, como lo has echo? gracias

      0
  2. Adlx 06 Nov, 12 22:51

    Chicos, deberiais dar vuestra fuente 🙂

    0
  3. adrian 07 Nov, 12 15:40

    me da error, se ha detenido la aplicacion launcher y teclado android.Alguien me puede decir como lo soluciono, please? no de deja hacer nada!!!!

    0
  4. adrian 07 Nov, 12 16:41

    De momento lo unico que se me ha ocurrido hacer es meterme con el pc en google play store, y con el cable usb descargarme el Go launcher gratis, y el teclado SWIFTKEY 3 TRIAL, gratis tambien, instalarlos en el movil y configurarlos como predeterminados, asi he conseguido que dejen de saltarme las notitas de los c…..s de error.
    Eso si la prueba me ha costado perder el teclado android original y launcher de mi nexus original, alguien sabe como puedo recuperarlos, Gracias

    0
  5. adrian 08 Nov, 12 0:45

    al final nada, tambien me fallaba la galeria y la camara y no me ha quedado otra que desrootear el movil y bloquear el bootloader de nuevo y con galaxy nexus toolkit ponerlo de fabrica, ahora ya si va fino, pero con android 4.0.4, ahora toca volver a android 4.1.2, manda huevos la que he tenio que liar por no esperar a la actualizacion 4.2 un poquito mas!!!

    0