CyanogenMod 10 para Xperia pasa a ser estable, ya funciona la cámara

Escrito por
Sony
5

Ha tardado un tiempo en llegar a serlo, y prácticamente toda la culpa la ha tenido la cámara. Hablamos de la versión estable de CyanogenMod 10 para los Xperia del año 2012, o, al menos, para algunos de ellos. Se considera estable cuando todas las funciones están activas, y podemos hacer uso diario de la ROM en nuestro dispositivo sin ningún problema. Pues bien, todos los que estuvierais esperando CyanogenMod 10 para vuestros Xperia, con Jelly Bean, y siendo estable, ya podéis poneros manos a la obra, puesto que se acabó la espera. Se han solucionado los anteriores problemas de la cámara.

Acababa de salir la compilación FXP145, con los problemas de la cámara solucionados, cuando poco después hemos podido conocer que ya se está trabajando en la FXP146, que acaba con algunos defectos de la anterior versión, como cierres inesperados del navegador y de Facebook. Hasta la susodicha versión, no se podía utiliza la cámara con CyanogenMod 10 en ninguno de los smartphones del año 2011, así como en los Xperia S, Ion, y Acro S. Dejar un móvil sin cámara hoy en día, es quitarle uno de los pilares principales.

Ahora, se acabó la espera para poder disfrutar de la versión más reciente de CyanogenMod 10 en nuestros Xperia. La cámara funciona ya en los Xperia del año 2011. Los Xperia S, Ion y Acro S, ya tiene por fin también la tan ansiada cámara, junto al arreglo de un problema surgido con el WiFi, y la mejora del funcionamiento del NFC. Este último sistema inalámbrico, ha pasado a estar activo en el Xperia T con esta nueva versión.

Repetimos que los que tengáis la versión FXP145 y tengáis problemas con Facebook y el navegador, no tenéis que preocuparos, puesto que la FXP146 arreglará todos esos problemas, y no tardará demasiado en llegar.

Para instalar CyanogenMod 10 en vuestro Xperia, recordad que es necesario que tengáis el smartphone rooteado, y el bootloader desbloqueado:

  1. Descargar el archivo desde la página del FreeXperia Project alojada por Google.
  2. Transferir la ROM a la memoria del dispositivo.
  3. Iniciar en modo Recovery.
  4. Hacemos “Wipe Cache partition”
  5. Hacemos “Wipe Dalvik Cache”
  6. Instalamos la ROM desde el archivo zip.
  7. Volvemos a hacer “Wipe Cache partition” y “Wipe Dalvik Cache”
  8. Reiniciamos el dispositivo.

Más información sobre las versiones de CyanogenMod 10 de FreeXperia Project.


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Ricardo 05 Nov, 12 15:15

    No hay una versión disponible para bootloader cerrado?

    0
  2. Anónimo 05 Nov, 12 20:38

    la camara en los xperia 2011 no esta solucionado ni la radio y varias cosas mas esperemos que en la 146

    0
  3. Miguel Angel 23 Nov, 12 19:11

    recordar ante todo que esto no os valdra si teneis el bootloader bloqueado, algo que este botarate no ha dicho en este “analisis”

    0
    1. Xavii Martinez Marti 17 Dic, 12 20:45

      Para instalar CyanogenMod 10 en vuestro Xperia, recordad que es
      necesario que tengáis el smartphone rooteado, y el bootloader
      desbloqueado:

      0
  4. Anónimo 03 Sep, 14 6:17

    No anda el link de descarga por favor solucionenlo

    0