DIY Project, personaliza tú mismo la carcasa de tu teléfono

Escrito por
Android
1

Bien es cierto que existen un buen número de empresas que se dedican a ofrecer carcasas personalizadas para dispositivos móviles, pero en muchas ocasiones no se encuentra ese personaje de ficción o las imágenes adecuadas que se buscan y, pro lo tanto, hay que elegir “lo que hay”. Esto es lo que vienen a solucionar en DIY Project.

Gracias al vídeo que han publicado, se puede ver como es posible personalizar uno mismo una carcasa dura de un teléfono. En su caso, han elegido un cómic de Spiderman para realizar el proceso y, la verdad, que una vez que se comprueba lo que hay que hacer se descubre que no existe dificultad alguna y lo único que se debe tener es paciencia al realizar los pasos correspondientes, que son pocos y sencillos. Aquí tenéis el vídeo con las explicaciones:

Como has podido comprobar, poca es la dificultad que hay… y el acabado es bastante bueno. Cuanto más cuidadoso se sea, más profesional se ve la carcasa finalmente. Pero, lo que está muy claro es que es posible personalizar la protección del terminal con cualquier motivo, justo lo que buscan muchos usuarios.

Los pasos a realizar

Antes de nada, es importante tener en cuenta que es posible que te manches y, por ello, es importante que hagas todos los pasos en un lugar en el que no puedas manchar o, en su defecto, que coloques protección (papeles por ejemplo) para que no tengas problema alguno.

Lo primero es conocer lo que te hará falta:

  • Carcasa de plástico duro específica para tu teléfono
  • Las ilustraciones que deseas utilizar
  • Un sellador de cola con terminación de agua (en el vídeo utilizan Mod Podge)
  • Tijeras
  • Sellador final, como por ejemplo barniz en espray, puede ser en brillo o mate

A continuación debes proceder a la creación de la carcasa personalizada. Es sencillo: cortas las ilustraciones con la mayor precisión posible; pegas estas en la carcasa plástica añadiendo la cola para que queden bien pegadas (aquí hay que tener el máximo de creatividad); dejas secar y, luego, aplicas el barniz en la carcasa en su parte trasera… ojo, haz esto en un lugar abierto ya que el olor puede ser fuerte. Y ya está, esto es todo.

Como podrás comprobar el acabado es muy bueno y protegido contra golpes y salpicaduras. Si eres habilidoso, es posible que lo obtenido parezca incluso profesional… para ello, un consejo, intenta que no queden las ilustraciones arrugadas y, además, que no existan muchas alturas en cada papel… ¡la uniformidad es clave! ¿Te atreves?


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ayax 05 Nov, 12 18:32

    Buena idea la personalizacion

    necesito encontrar una carcasa para mi xperia ray para empezar a personalizar.

    0