Nexus 4, cómo desbloquear el Bootloader

Escrito por
ROMS
0

Todavía no ha salido a la venta, pero los que han podido probarlo ya se han puesto manos a la obra para destripar el Nexus 4. Es cierto que viene con una ROM totalmente limpia de Android. Sin embargo, serán muchos los que querrán trastear con él e instalarle diferentes ROMs. Para ello, será necesario desbloquear el bootloader. Vamos a ver cómo podremos hacer esto con el nuevo y ya famoso smartphone de Google y LG.

  1. Descargar e instalar el SDK de Android, que incluye los drivers necesarios para que el Nexus 4 sea detectado y reconocido por el equipo de forma correcta..
  2. Descargar Fastboot, una herramienta necesaria para desbloquear el bootloader.
  3. Extraer o descomprimir el archivo Fastboot.zip a la ubicación deseada del ordenador, como el escritorio. Ahora, tendremos una carpeta con cuatro archivos dentro en el lugar que indicamos.
  4. Apagamos el Nexus 4 y lo encedemos en modo fastbook, manteniendo la tecla de bajar volumen, y simultáneamente la de encendido y apagado. Aparecerá el mensaje “Start” en grandes letras verdes.

  5. Conectamos el Nexus 4 al ordenador por medio del cable USB y esperamos a que Windows acabe de instalar los controladores pertinentes. Mucho cuidado con que el cable no se desconecte.
  6. Nos dirigimos a la carpeta Fastboot, que en nuestro caso la guardamos en el Escritorio. Dentro de ella, mantenemos pulsada la tecla Shift y pulsamos botón secundario del Mouse en un lugar libre donde no haya nada. En el menú contextual clicamos en “Abrir ventana de comandos aquí”.
  7. Introducir “fastboot devices” (sin comillas), en el símbolo del sistema. Pulsamos Intro. Si se ha detectado correctamente el dispositivo, nos mostrará la ID del mismo. Si no aparece nada, habrá que comprobar que hemos seguido todos los pasos correctamente.
  8. Introducimos a continuación “fastboot oem unlock” (sin comillas), y pulsamos Intro. Nuestro dispositivo mostrará un mensaje e  pantalla, y solicitará que confirmemos. Lo hacemos así, teniendo en cuenta que vamos a perder los datos del teléfono, y dejamos que finalice el proceso.
  9. El Nexus 4 se reiniciará y ya tendremos el dispositivo con el Bootloader desbloqueado y listo para todo tipo de trasteos a discreción.
Sin duda, un proceso que seguirán muchos de los usuarios que se hagan con un Nexus 4, ya que es atractivo para todo tipo de público, tanto aquellos que solo quieren un móvil que pueda llamar y llevar aplicaciones a un buen precio, como aquellos dedicados al desarrollo que busquen un terminal potente y con muchas opciones.

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios