Nexus 4 permite el cambio de su batería, unas imágenes así lo confirman

Escrito por
Android
1

Uno de los detalles que menos gustó a los usuarios del nuevo Nexus 4 es que la batería no fuera remplazable de forma directa, como ocurre por ejemplo con Samsung Galaxy S3. Esto no permite llevar encima una adicional para prevenir su descarga inesperada y, en teoría, tampoco es posible cambiar el componente de forma manual en el caso de que se rompa el componente.

Pues bien, gracias a unas imágenes y algunas instrucciones que se indican en este enlace de Reddit, es posible cambiar la batería del nuevo terminal de referencia de Google, por lo que se puede solventar este inconveniente. Vaya por delante que, si decides realizar esto, lo haces bajo tui responsabilidad ya que la garantía que cubre al dispositivo desaparece de forma automática. Esto has de tenerlo en cuenta antes de nada.

Un par de tornillos es el único amarre

Pese a las informaciones iniciales que indicaban que la batería de Nexus 4 estaba encastada al interior del dispositivo de forma muy consistente, parece que esto no es así y unas imágenes demuestran que, si bien es cierto que tienen un par de tornillos de amarre, esto no impide que se pueda cambiar el componente de ser necesario. Por lo tanto, no hay que “romper” nada para proceder a un cambio de batería.

Esto, evidentemente, tiene como resultado que los usuarios pueden realizar de forma individual ha dicho cambio y, además, que a buen seguro que se podrán encontrar baterías adicionales en el mercado, ya sea en páginas web especializadas o simplemente en las habituales de recambios.

Por lo tanto, los temores iniciales de los usuarios quedan disipados ya que, si bien la sencillez no es la nota predominante, tampoco es realmente complicado cambiar la batería de un Nexus 4. Buenas noticias para los usuarios que piensen que los 2.100 mAh de carga del modelo incluido por LG no son suficientes para él.