Nexus 4 y Nexus 10, sus batería no consiguen buenos resultados

Escrito por
Google
3

Los nuevos dispositivos Nexus han llegado sorprendiendo a propios y extraños con su inmejorable y rompedor precio. Tanto el Nexus 4 como el Nexus 10 se convierten en las mejores elecciones en su sector por la relación calidad precio de cada uno. Además, sus características son envidiables por una gran parte de los dispositivos que compiten contra ellos. Sin embargo, tienen una seria carencia en lo que respecta a su autonomía. La batería de ambos dos dispositivos no parece ser su punto fuerte, no consiguiendo buenos resultados en comparación con la competencia.

Se han puesto a prueba las baterías de estos dos equipos en un test benchmark, con resultados realmente interesantes. Se ha tomado como referencia el tiempo que aguanta una batería mientras navega por Internet, y, obviamente, en función de la conectividad que esté utilizando en cada momento. Por un lado tendríamos la red móvil, tanto en 3G como en 4G LTE, y por otro lado la clásica WiFi.

Nexus 4 con conexión 3G

Como sabréis, el Nexus 4 no tiene 4G LTE, se limita a utilizar una conexión móvil 3G, por lo que los datos tomados en este caso han sido con esa red. A continuación os mostramos el gráfico comparativo. Si no se especifica, es que se está utilizando red 3G. Las barras representan el número de horas de batería.

Como podemos ver, tan solo el iPhone 4 y el Galaxy Nexus se quedan por debajo. Incluso el HTC One X, el Galaxy S3, RAZR M, RAZR i y, por supuesto, los iPhone 4S y iPhone 5, tiene una batería con mayor autonomía haciendo uso de las redes móviles para navegador por Internet.

Nexus 4 con conexión WiFi

Pero es que la cosa no cambia nada si nos ponemos a mirar el tiempo que dura la batería haciendo uso de la conexión WiFi. Se queda por debajo de casi toda la competencia, incluyendo el HTC One X, que es, por así decirlo, el más rival de menor nivel. Mirad los datos a continuación:

Mientras que el Nexus 4 consigue aguantar 6,27 horas navegando por Internet con conexión WiFi, muy cerca del Galaxy S3, con 6,3 horas, el iPhone 5 se va muy lejos, con 10, 27 horas. Este detalle es preocupante para LG y Google, puesto que somos muchísimos los usuarios que vemos un punto débil en la batería de los dispositivos.

Nexus 10 con conexión WiFi

El tablet fabricado por Samsung que llegará en unos días no tiene 3G, solo tiene WiFi, por lo que solo se ha podido analizar y comparar su autonomía con este tipo de conexión.

Como podéis comprobar por vosotros mismos, son muchos los rivales que superan al Google Nexus 10. No solo el iPad 3 y el recién lanzado iPad 4, sino también el iPad 2 y el Microsoft Surface, asi como el Asus Transformer Prime.

Digamos que la batería no es precisamente el punto fuerte del Nexus 4 y el Nexus 10, y estos datos vienen justo cuando se empieza a decir que la construcción de los dispositivos deja un poco que desear.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Paco 06 Nov, 12 2:40

    En otras comparativas de otras webs (por ejempo gsmarena.com, o phonearena.com, muy fiables ambas) veo resultados completamente diferentes a estos, donde unos cuantos terminales que aquí salen mal parados, en el otro lado salen por encima del iphone en cuanto a duraciones de la batería.

    Extraigo del artículo: “como podéis comprobar por vosotros mismos” No estoy de acuerdo. Comprobarlo “por vosotros mismos” no significa creerte las imágenes que se exponen en una web.
    La capacidad de la batería del iphone 5 es de 1440 mah y la del nexus 4 es de 2100 mah. Esto sí que lo podemos “comprobar por nosotros mismos” en la web del fabricante. Es sólo mi punto de vista.

    0
  2. luis 06 Nov, 12 11:46

    Completamente de acuerdo, este analisis puede ser mas falso que un duro sevillano. Los test benchmark deberian llevar los datos que indiquen que se ha hecho como es debido, al igual que una encuesta, sinó no sirven para nada. Es tan senzillo como variar las actualizaciones de un dispositivo para que sus resultados de bateria varien en horas, ya ni te digo si se varia la iluminación de la pantalla… en fin que no hay que creerse estos resultados

    0
  3. Marc 07 Nov, 12 22:07

    Estos datos son mas falsos que los billetes de 500 de los compradores de oro

    0