Samsung Galaxy Note: consigue la actualización N7000XXLS2 Android 4.1.1

Escrito por
Samsung
2

Por fin los usuarios del phablet Samsung Galaxy Note podrán instalar en breve de forma oficial la nueva versión del firmware N7000XXLS2, del que ya hace algún tiempo se hablaba que estaba en fase de prueba. Por lo tanto, la versión Android 4.1.1 llega también a este terminal que tan buena acogida tuvo entre los usuarios.

El blog SamMobile ha sido el encargado de dar la noticia de la llegada de la actualización para los modelos GT-N7000 que, de forma sorprendente, no incluye la opción MultiView (que ya está disponible en Samsung Galaxy Note 2) y que en las versiones de prueba sí que se incluía. Se ha indicado que la compañía coreana ya está trabajando en la versión del firmware N7000XXLS3, que sí incluirá esta opción.

También se ha indicado que existe en Internet una versión de este firmware que no es estable, por lo que hace que el terminal sufre fallos continuados (y que no está “apoyada” por SamMobile, ya que las que ellos ofrecen llegan directamente de Samsung y siempre incluyen los bootloaders correspondientes). Si deseas descargar la versión de SamMobile, debes acceder a este enlace -debes estar dado de alta en su web- y seguir los siguientes pasos:

  • Consigue el programa ODIN en la propia web y ábrelo
  • En la opción PDA pulsa en el botón y selecciona el archivo N7000XXLS2.tar.md5
  • Selecciona en el programa la opción DOWNLOAD MODE
  • Pulsa en el botón Start y espera a que se complete el proceso

Y, recuerda, antes de proceder a la instalación en un Samsung Galaxy Note, utiliza el firmware original del fabricante como el que proporciona SamMobile, ya que este es un proceso del que sólo el dueño del terminal se hace responsable.

La fecha oficial de llegada no está confirmada por Samsung

La fecha de llegada de la actualización de forma oficial no se ha proporcionado ni desde SamMobile ni desde el fabricante, pero se espera que no se tenga que esperar mucho para poder acceder a la mejora del sistema operativo. Por lo tanto, no sería de extrañar que esta llegara a lo largo de este mismo mes.

Aparte de esta información, se ha indicado que Samsung ya está trabajando en una nueva actualización para los modelos Galaxy S3 y Galaxy Note 2 para que reciban la versión 4.1.2 de Android. Se espera que esté disponible en el primer trimestre del año 2013 y, además, se ha confirmado que también llegará para Samsung Galaxy Note y S2 posteriormente. Es decir, la forma de trabajar habitual de esta compañía: primero los terminales más potentes y, posteriormente, el resto.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan José 06 Nov, 12 13:13

    Esta versión tiene alguns bugs igual… Uno es por ejemplo, al enviar SMS.. Cuando se pone “ENVIAR”, el SMS se envia bien, pero queda el texto que se envio en el cuadro de texto =(

    0
  2. harris 07 Nov, 12 0:37

    me gusta

    0