Samsung hará un cambio radical a la marca el año que viene

Escrito por
Samsung
2

La compañía surcoreana ha visto cómo ha cambiado su historia en los últimos años, y es que Samsung ha pasado de ser un fabricante de diversos productos, a convertirse en el mayor fabricante y vendedor de smartphones del mundo. Y no solo eso tiene un alto nivel con los móviles, sino también con las televisiones y otros dispositivos multimedia. Por ello, va a cambiar radicalmente la imagen de la marca. Samsung va a cambiar de arriba a abajo, incluyendo, como no puede ser de otra manera, su logo, que pronto no volveremos a ver.

No es raro, la verdad, que los surcoreanos se decidieran a hacer esto pronto. Hay tractores en las carreteras de la marca Samsung, y no se puede cimentar una empresa de alta tecnología en la misma imagen que se tenía como fabricante de tractores, entre otras cosas. Por todo ello, y por competir más directamente con otras marcas del sector más preparadas en ese sentido, como Apple y Sony, han tomado la decisión de dar un lavado de cara a toda la compañía.

Scott Bedbury será el responsable de guiar todo este rediseño. Es conocido por haberlo hecho antes con Starbucks y Nike, por lo que se puede decir que tiene mucha experiencia en lo que le compete. No sabemos a ciencia cierta cómo podría afectar esto a los dispositivos, aunque alguna pista sí que nos puede dar. No encaja que Samsung lance un gran dispositivo de gama alta hasta que no se haga el cambio de imagen. Por otro lado, a partir del momento en que este se haga, tampoco debería pasar demasiado tiempo hasta que se lance el smartphone, ya que lo primero en llegar debería ser el buque insignia. Precisamente, eso es lo que significa la expresión “buque insignia”, se trata del barco más representativo, el que marca el camino para los demás, por así decirlo, dentro del mundo de la telefonía móvil.

Interesante es, por tanto, conocer la fecha en la que se haría el cambio total de imagen de marca. Todo esto se anunciaría y presentaría en el CES 2013 de Las Vegas. Esta feria se realizará entre el 8 y el 11 de enero. Lo que nos permite hacernos una idea de cuándo podrían llegar los grandes dispositivos de Samsung.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Santo 05 Nov, 12 21:05

    ¿Qué idiotez de artículo es este? En primer lugar, que Samsung fabrique tractores no dice absolutamente nada del nivel tecnologico de la empresa. Las grandes comporaciones coreanas y japonesas abarcan multiples sectores. Yamaha, sin ir más lejos, fabrica desde motos hasta violines, y todos de una calidad excelente. Lo mismo se puede decir de Samsung, puntera en todos los campos. Por otro lado, es una bobada lo del logotipo. Lo que hará que Samsung triunfe (o no) será su excelente equilibrio calidad/precio, no el logotipo. Mientras sigan vendiendo buenas portátiles y tablets un 30% más baratos que sus competidores.

    0
    1. Raul 12 Nov, 12 4:22

      Santos.. entrate al mundo del marketing y entederas.

      0