WhatsApp, mata al Messenger con 100 millones de descargas en Android

Escrito por
Apps
0

Todos conocemos WhatsApp, bien sea como aplicación móvil para realizar conversión o como una palabra mal expresada por ese familiar totalmente desconectado. Sea como sea, es el responsable de haber acabado con dos de los sistemas más utilizados para la comunicación, los SMS y el propio Windows Messenger. Y no es raro, dado que ya ha alcanzado la cifra de las 100 millones de descargas en Android.

La noticia viene al pelo, siendo conscientes de las recientes caídas que ha tenido el servicio, llegando incluso a hundir la propia red de datos de Movistar por la sobrecarga del sistema. Sin duda, es una señal de que la cantidad de usuarios que utilizan este servicio es inmensa. Se ha convertido, casi con total seguridad, en el medio más utilizado para comunicación entre usuarios vía Internet.

No fue la primera aplicación en ofrecer este servicio, ni, por supuesto, ha sido la última. Casi semanalmente llegan nuevas propuestas que buscan mejorar el servicio de WhatsApp. No obstante, no se dan cuenta de que la clave ha residido en la viralidad, y en haber sido capaces de cambiar el sistema. WhatsApp se utilizará hasta que llegue un sistema totalmente diferente a dejar este atrás, pero no caerá a manos de cualquier alternativa semejante.

La prueba es que la cantidad de usuarios y mensajes enviados sigue creciendo. Hace un año, se habían enviado ya 1.000 millones de mensajes. No obstante, un año después se ha alcanzado la cifra de los 10.000 millones de mensajes enviados. En tan solo un año se han enviado nueve veces los mensajes que se había conseguido hasta ese mismo momento desde que se lanzara al mundo la famosa aplicación. Sin duda, se trata de un éxito redondo que a veces se ve ensombrecido por las caídas del servicio, que hacen que una gran cantidad de usuarios se queden sin poder comunicarse con sus amigos y contactos por medio del sistema habitual.