Android 4.2: descarga las aplicaciones de sistema de Google

Escrito por
Android
3

La actualización Android 4.2 que se presento e incluyen Nexus 4 y 10 no es un cambio de versión de sistema operativo en toda regla, más bien es una actualización, pero eso no quiere decir que no se incluyan algunas novedades realmente interesantes. Todo lo contrario.

Bien conocidas las incorporaciones en la mejora de la cámara, como por ejemplo con la opción de realizar panorámicas a 360 grados (Photo Sphere) o la mejor protección del sistema operativo contra el malware, tal y como os comentamos en este enlace. Pero, como no puede ser de otra forma, las aplicaciones propias de Google y que se integran en el sistema también ha experimentado novedades.

Un ejemplo de esto es el teclado, que ahora ofrece la posibilidad de utilizarlo sin tener que levantar el dedo de la pantalla (de la misma forma que se hace con Swype) o que Gmail, el cliente de correo más utilizado en Android, ahora permite realizar el conocido como “pellizco” para ampliar lo que se ve en pantalla (Pinch to Zoom). Por lo tanto, un buen numero de opciones que no está de más conseguir, ¿verdad?

Descarga todas las novedades que ofrece Google en Android 4.2

Gracias a Phandroid, es posible descargar desde Dev-Host el paquete en el que están todos los programas que la compañía desarrolladora de Android 4.2 ofrece en esta nueva versión. Aquí os dejamos un enlace para conseguir el archivo correspondiente.

En un principio se pensaba que este archivo comprimido, que se debe instalar desde un programa de recuperación (por lo que, en principio, el terminal debe estar rooteado -desprotegido-), sólo sería compatible con Galaxy Nexus, pero una gran cantidad de usuarios han indicado que no es así y que funcionan a la perfección en sus teléfonos, como por ejemplo en un Galaxy S2 de AT&T. Aquí os dejamos el enlace correspondiente.

Evidentemente, la instalación es un riesgo personal del usuario, pero puede que buen merezca la pena tener el nuevo Calendario, Maps, Gmail, Teclado, etc. (por cierto Google Wallet va por separado en otro archivo comprimido).


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. yo 07 Nov, 12 15:18

    Esto es lo que tendría que hacer Google de forma oficial.

    0
  2. SOP 07 Nov, 12 17:40

    Ojalá dentro de poco, Android sea una alternativa para Windows y Linux en los PC.

    0
  3. ivageu 08 Nov, 12 20:26

    funciona con tablet craig

    0