Apple incluirá los Galaxy Note 10.1 y Galaxy Nexus al juicio de 2014

Escrito por
Samsung
0

La guerra de patentes nos está destrozando a todos de una forma brutal. Ya cansa, y cansa muchísimo, que Apple y Samsung sigan en su tira y afloja. Al principio tenía su punto, pero ya parecen dos niños peleándose por quién es más grande de los dos cuando todos sus amigos se han ido y los han dejado solos. Ahora los de Cupertino han vuelto a mover ficha para incluir el Samsung Galaxy Note 10.1 y el Galaxy Nexus con Android Jelly Bean en el juicio que tienen abierto en Estados Unidos.

Sí, lo sé, ese juicio, presidido por Lucy Koh se cerró. Pero colea, y es que hay pendiente un segundo juicio para el año 2014, que fue la fecha que le pareció apropiada al tribunal para continuar con esta destructiva guerra de patentes donde no hay ningún ganador.

Apple ha decidido incluir otros 17 dispositivos en la guerra de patentes. Ya lo hicieron hace poco con otros ocho smartphones y el Galaxy Tab 10.1. Sin embargo, la juez desestimó la petición dado que el jurado no encontró que hubiera infracción de patentes a analizar.

Ahora Apple lo intenta de nuevo. Entre los 17 dispositivos se encuentran el Samsung Galaxy Note 10.1, que es el tablet que todavía no habían atacado, y el Samsung Galaxy Nexus, que ya habían metido en el pasado juicio, con la excepción de que esta vez es con su nuevo sistema operativo Android Jelly Bean. ¿La patente violada? Asombroso, el hecho de que pueda usarse con un stylus, o puntero, es lo que hace que violen patentes de Apple. Es más, ya no solo que lo lleven, como el Galaxy Note 10.1, sino también que puedan llevar, que es el caso del Galaxy Nexus.

Samsung, por su parte, se ha quejado, diciendo que incluir dispositivos con capacidad para llevar stylus en esta guerra de patentes es una locura, y que alargaría y complicaría sobremanera el juicio. Además de aclarar que ellos solo han añadido un dispositivo, el iPhone 5. Sea como sea, no parece que se hayan rendido en esta guerra. Están decididos a seguir dando mucha leña. Veremos cómo están las cosas en el panorama móvil de aquí a que el juicio tenga lugar en el 2014, porque tengo la sensación de que no va a tener tanta importancia como tiene hoy en día.