“Seis Android vendidos por cada iPhone”, Mary Meeker

Escrito por
Android
2

Mary Meeker es una de esas analistas que se convierten en referencia y que todo el mundo quiere escuchar cada ve que ella abre la boca. Lo último que hemos podido conocer proviene de lo que ha dicho en una entrevista a Bloomberg concedida en un evento de San Francisco. Refiriéndose al crecimiento de los dispositivos móviles en todo el mundo, ha dado un detalle interesante, y es que se venden “seis Android por cada iPhone”. Por tanto, la tasa de adopción de dispositivos con sistema operativo Google es mucho mayor que la de iPhone.

Es un dato realmente llamativo, ya que fue ella misma quien allá por mayo, refiriéndose exactamente al mismo aspecto, dijo que se vendían cuatro Android por cada iPhone. Esto nos da a entender que en cuestión de meses Android ha crecido una barbaridad. Algo que es normal si tenemos en cuenta que los precios de muchos Android extremadamente más económicos que el del propio smartphone de Apple.

Los smartphones superarán a los ordenadores

Sea como sea, Mary Meeker estaba, en realidad, hablando del crecimiento general de los smartphones, no solo de los Android. Y lo hacía porque, precisamente, según sus cálculos, durante el año que viene se conseguirá alcanzar el punto en el que se vendan más dispositivos móviles que ordenadores. Los dispositivos móviles incluyen los smartphones y los tablets, y los ordenadores engloban tanto a los sobremesa, en todas sus formas, como a los portátiles.

Este detalle viene a revelar que hay una gran cantidad de usuarios que están sustituyendo los ordenadores por los smartphones o los tablets. Es algo lógico, por otra parte, dado que muchas de las funciones que estos utilizan las tienen hoy en día en su teléfono inteligente. Por ejemplo, todos los que antes se limitaban a usar el ordenador para navegar en redes sociales o conversar con sus amigos y contactos, ahora mismo ya pueden hacerlo desde su smartphone. Y todo ello sin hablar de los tablets, que resultan mucho más prácticos para determinadas actividades en Internet, y que suplen las necesidades de una gran cantidad de usuarios cuya profesión no está en el uso de Internet.

Sin duda, son datos muy interesantes, tanto para ver cómo crece el mercado de Android con respecto al de iPhone, y también para percatarnos de cómo los usuarios hacen cada vez más uso de los dispositivos móviles en detrimento de los ordenadores en sí mismos.

Visto y leído en Phandroid.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Samsung 07 Nov, 12 22:30

    Sisi un crecimiento espectacular, por cada 6 androids, 1 iphone vendido, o lo que es lo mismo 1000 modelos de terminales con android vs 1 solo telefono y vende solo 6×1… un resultado nefasto.

    0
  2. Joseex 08 Nov, 12 1:54

    pero tienen que tener en cuenta, que el iphone no es accesible para todas las clases sociales, por lo tanto a los que no les alcanza para un iphone compran un android por menor precio, android es accesible para todos, por eso yo como no tngo para un iphone, me compro un windows phone o android saludos !

    0