Sony espera vender 50 millones de smartphones durante el 2013

Escrito por
Sony
0

Digitimes ha sido la encargada de filtrar la información, relacionada con las expectativas que tiene Sony Mobile con respecto a la actividad del próximo año 2013. Al parecen, las previsiones de los japoneses para el futuro son vender 50 millones de unidades en tan solo un año, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que la previsión para el cierre de 2012 es conseguir llegar a los 35 millones de dispositivos móviles vendidos.

Todos sabemos que Sony es una de las grandes compañías fabricantes de dispositivos en todo el mundo. El año pasado compraron a Ericsson su participación en la división de móviles, de tal forma que pasó a ser totalmente propia, cambiando la denominación de Sony Ericsson a únicamente Sony. Desde entonces, han querido reorientar la compañía ligeramente, dándole una gran importancia al diseño de sus dispositivos, y a hacer móviles de calidad, con una buena construcción.

Difícil ha sido competir con Apple y Samsung, las grandes dominadoras del mercado actual de los dispositivos móviles, que ponen a la competencia en una situación realmente complicada, ya que no solo ofrecen los mejores dispositivos, sino que también se centran en el resto de las gamas.

 

Google lo va a cambiar todo

No obstante, Sony se enfrenta a algo que era totalmente inesperado para todos, incluida la propia Apple. Tiene un nombre, Nexus 4, y viene a destrozar el mercado, con un lanzamiento muy sorprendente. El precio fue lo que sorprendió a todo el mundo porque rompe moldes. No hay dispositivos con esas características que además ajusten tanto el precio. Lo que más miedo da a las fabricantes es que esto no sea algo puntual, sino que Google vaya a apostar por seguir con esta política de precio, de tal manera que las obligue a tomar medidas.

En cualquier caso, parece que Sony no se queda parada, ha decidido externalizar parte de la fabricación, llevando el 30-40% de la producción a fábricas de terceros como Foxconn, Arima y Compal. Veremos cómo se va desarrollando el mercado con el paso del tiempo y si Sony es capaz de cumplir con sus expectativas y vender 50 millones de smartphones


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios