Angry Birds Star Wars, SOR-PREN-DEN-TE y ya disponible

Escrito por
Juegos
2

“Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana…” así tiene que empezar cualquier elemento relacionado con el mundo de Star Wars, y así empieza Angry Birds Star Wars. Soy un gran aficionado de la saga galáctica, y tenía mi opinión sobre el juego, pensaba que era un movimiento de marketing para vender más merchandising, pero se ha convertido en lo que es, para mí, el mejor Angry Birds que he visto hasta el momento. Frikismo 100% en un solo juego. Una mezcla perfecta de los dos mundos.

Cada detalle está cuidado a la perfección para combinar los elementos característicos de cada uno de los universos. Son dos de las franquicias más exitosas de los últimos años, y lo cierto es que han sabido aprovecharlo muy bien en un juego tan sencillo y sostenido sobre los mismos pilares que los anteriores.

Nos remontamos al comienzo de la saga, al episodio IV. Vemos como un R2D2 con forma de huevo entrega a un pájaro de color blanco, la Princesa Leia, un mensaje holográfico. Darth Vader y su tropa de cerdos han accedido a la nave buscando precisamente lo que ahora esconde el pequeño androide. Una cápsula despega de la nave en dirección a Tatooine, donde por fin nos ponemos a jugar. Encarnamos a Luke Skywalker, simulado por un pájaro de color rojo con pelo castaño. Al principio no sabemos hacer nada, obviamente, por lo que solo podemos tirarlo contra las estructuras en las que se encuentran los cerdos moradores de las arenas y las tropas del Imperio. No obstante, más tarde aparece Ben Kenobi para librarnos de la muerte a manos de los cerdos. Y aquí empieza lo bueno, el pájaro que simula al famoso Jedi es capaz de enviar ondas de fuerza para empujar objetos y cerdos.

Y no os vamos a contar más, ese es el inicio del juego, y a lo largo de los niveles iremos desbloqueando nuevos personajes, cada uno con sus habilidades correspondientes a la película. Pero cuidado, porque el Imperio también se refuerza, e irá incorporando armas a su arsenal estático.

Por si esto fuera poco, también introduce elementos propios de Angry Birds Space. Y es que, cuando salgamos al espacio, jugaremos con la gravedad de distintos planetas y asteroides, por lo que tendremos que dominar todos los estilos del juego.

Angry Birds Star Wars es toda una joya para llevar en el smartphone. Tanto los efectos visuales como los acústicos están muy cuidados y totalmente inspirados en la película de George Lucas. Sin duda, es un imprescindible y me atrevería a decir que puede ser el mejor Angry Birds lanzado por Rovio. Se puede descargar totalmente gratis desde Google Play, y por 2,69 euros la versión para tablets en HD.

¿Veremos un Bad Piggies Star Wars donde controlemos al Imperio? Lo que sí parece claro es que habrá una segunda parte de este, puesto que todavía hay que venir a la parte de la saga correspondiente con los episodios I, II, y III.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Angry 08 Nov, 12 14:03

    Habrá que probarlo

    0
  2. miguel77 09 Nov, 12 2:47

    Se puede decir mas ALTO pero no mejor,estoy de acuerdo, yo creo que es el mejor juego y llevo jugando a angry birds desde el primer dia,los he jugado todos.Este y el sesions los mejores sin duda. los episodios I ,II,y III tienen que ser increibles si los hacen.

    0