Galaxy Note 10.1 comienza a actualizar a Android 4.1.1 Jelly Bean

Escrito por
Samsung
0

Tranquilos, que en España todavía no, de momento, pero sí que parece que ha comenzado a llegar a Europa, ya que es el país germano el primero en el que los tablets de los surcoreanos han empezado a recibir avisos de que tienen una actualización de software disponible. Los Galaxy Note 10.1 comienzan a recibir Android 4.1.1 Jelly Bean, de momento en Alemania, y eso podría ser un signo de que no tardará demasiado en empezar a aterrizar en el resto de países del viejo continente, entre ellos España.

El archivo de actualización que comienza a aparecer en los dispositivos alemanes, es de 300 MB, por lo que se puede decir que es bastante grande. Esta nueva versión dejaría atrás Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, la versión del sistema operativo que llegó junto al dispositivo cuando se presentó, allá por febrero en la Mobile World Congress 2012 celebrada en la ciudad Condal de nuestro país.

Por norma general, cuando las actualizaciones llegan en países como Alemania, no debería tardar más que unos días en ir llegando a otros países del mismo continente. No ocurriría igual si habláramos de Polonia, que es el país en el que Samsung tiene el centro de desarrollo, y a veces lanzan allí las novedades para testearlas. De momento, habrá que estar muy atentes a ver si pronto viéramos la actualización llegar a los Galaxy Note 10.1 de España.

Sin duda, es muy necesario que se den prisa en actualizar su tablet, dado que Google llega pronto con el Nexus 10, y eso podría matar definitivamente las ventas del Note 10.1, máxime teniendo en cuenta que ambas dos son fabricadas por la propia Samsung. El S Pen, que es exclusivo de los dispositivos Galaxy Note, es lo que más llama la atención de este tablet que, de confirmarse la buena calidad del Nexus 10, podría tener sus días contados. La actualización en Alemania ha empezado a llegar por OTA, es decir, al propio dispositivo, por lo que si queréis comprobar si está disponible durante los próximos días en España, podréis hacerlo en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.