Nexus 4, más potente que iPhone 5 y Galaxy S3 según benchmarks

Escrito por
LG
9

El Nexus 4 está esperando paciente su momento en que llegue al mercado para destrozarlo, cambiar todo el panorama de los smartphones, y no dejar ni siquiera los cimientos de lo que es actualmente. Los primeros benchmarks sobre este dispositivo hundieron las expectativas de muchos, ya que ofrecían resultados realmente bajos. No obstante, se trataba de test realizados a prototipos, ahora ya tenemos datos actuales y reales. En efecto, el Nexus 4 es el dispositivo más potente del mercado, superando a iPhone 5 y Galaxy S3.

Las mejoras son significativas, y las ha publicado GLBenchmark. La pequeña tabla que os mostramos a continuación ilustra el cambio entre los resultados obtenidos por los prototipos que se testearon, y los resultados actuales del dispositivo final. La mejora más pequeña es de un 13%, pero es una excepción, ya que en el resto de los aspectos, va del 55% a más del 80%. Sin duda, una diferencia muy importante con respecto al prototipo. Esto nos hace pensar, por ejemplo, en la batería, que ofrecía peores resultados que sus contrincantes. No obstante, de estar en la misma situación, es posible que la batería del modelo ofrezca una autonomía mucho mejor que esta.

En cualquier caso, lo que nos interesa y nos atañe en este momento es en qué punto está el Nexus 4 con respecto al iPhone 5 y el Galaxy S3. La imagen a continuación nos muestra claramente cuál es la situación si hablamos de potencia gráfica. Tenemos cuatro smartphones de alto nivel, los cuatro más codiciados del mercado: el Nexus 4, como no puede ser de otra manera, el Samsung Galaxy S3, el iPhone 5, y el LG Optimus G, y se compara la potencia gráfica de estos.

Como vemos, el Galaxy S3 se hunde, ya que el iPhone 5 tiene una potencia gráfica de más del doble. Pero es que la joya de Apple se ve superada por el LG Optimus G, con el chip Adreno 320. No obstante, incluso este se queda por debajo del imbatible Nexus 4, dominando en este momento. Veremos, a efectos prácticas, cuál es el rendimiento de este smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. petrix 08 Nov, 12 15:30

    Estos benchmarks no son definitivos, deberíais poner en la noticia que están hechos dentro de una nevera (por raro que suene) para demostrar que, al menos el prototipo que tienen los reviewers, sufre de problemas de sobrecalentamiento (de ahí los resultados tan malos en los benchmarks anteriores).

    Quiero decir, que como google no haya arreglado estos problemas para la versión oficial, el rendimiento real del móvil será el de los benchmarks anteriores… recemos.

    0
    1. Messi 08 Nov, 12 16:18

      Realmente el problema no es sobrecalentamiento, ya que el telefono en si no se calentaba…

      Sino el controlador del KERNEL (que se arregla via actualizacion de software) que tiene un limitador demasiado bajo y reduce el rendimiento de SoC antes de lo que deberia.

      Se supone que es una medida de seguridad para evitar freir tu movil, pero supongamos que lo normal es que salte a 60º, pues este saltaba a 35 que es casi la temperatura ambiente (me estoy inventando las temperaturas, solo son ejemplos para que se entienda)

      De ahi que la prueba la realizase dentro de una bolsa en una nevera, para obligar a rebajar aun mas la temperatura y poder exprimirlo al maximo sin que saltase el limitador.

      En otras palabras, que esa es la potencia REAL (o incluso tal vez menor menor a la que pueda rendir con mas mejoras de firmware y software) y no la de los primeros benchmarks, ya que estaba “capada” por una mala medida interna de la temperatura.

      0
      1. Messi 08 Nov, 12 16:22

        Ahh y me autorespondo… el movil con el que realizo la prueba es el MISMO modelo de las primeras pruebas… un PROTOTIPO.

        Por imagino que el que se venda la semana que viene ya tendra solventados estos defectos mas que de sobra… pro aunque no fuese asi, repito no es mas que un mero problema de software que se arrevia con una OTA

        0
        1. petrix 09 Nov, 12 22:26

          Yo realmente también creo que los n4 que tienen son versiones antiguas.

          Igualmente lo que yo he leído d reviewers americanos es que el telefono si que llega a calentarse bastante (nada de 35º) de todas maneras supongo que lo solucionarán para la versión definitiva porque si no sería un chasco demasiado grande, como mínimo para mi, que lo quiero comprar 😛

          0
  2. Upps 08 Nov, 12 17:42

    Excelente, quiero comprar ese telefono,.. actualmente tengo el Galaxy Nexus y es muy bueno, mi unica queja es que la camara no es muy buena para fotos con poca luz y la bateria me dura de 6am a 6pm con un uso medio-alto.. quisiera un poco mas de autonomia. El nuevo Nexus parece ser la solución a mis problemas

    0
    1. Jesús 09 Nov, 12 0:26

      Ojala me durara a mí 12 horas de autonomía mi Desire HD :(.

      0
    2. hugofrias 12 Nov, 12 1:30

      Si queres tener autonomia y mucho mas rendimiento que todos estos cuatro smart , te recomiendo el samsung galaxy note 2 N7105 4G LTE , este smart tiene 35 horas en uso intenso y algo de 250 horas o mas en espera , ademas no se calienta funciona super rapido en todo imagen super amoLED en un dispay de 5,55 pulgadas , camara de 8 MP y camara de 2 MP delatera y micro procesador de 4 nucleos con una frecuencia de 1,6 Ghz. 2 GB de RAM y de memoria interna a eleccion de 16GB, 32GB o 64GB , + ranura microSD de hasta 64GB , este aparatito no solo es el mas poderoso en todo el mundo sino lo mas rapido y facil de utilisar con ANDROID 4.1.1 y el lapis para escrivir o dibujar y reconoce lo que escrivas para guardar o embiar mensaje o correos , es super poderoso , y no tengo nada con Samsung , es que realmente es asi yo lo tengo y estoy muy conforme por la imvercion de 860 dolares que a mi entender es un poco caro para mi economia , pqero eso no quiere decir que realmente sea caro , esta acorde a la calidad de celular que es y si lo comparamos con el de la mansanita mordida, este samsung note 2 7105 , lo supera ampliamente en todo , si en todo y en el precio tambien y sin embargo deberia valer menos que el note2 N7105 y el note 2 N7100, ambos son lo maximo en celulares multifuncion, saludos para ti UPS y Jesus y aquellos que lo lean

      0
      1. hugofrias 12 Nov, 12 1:35

        Me hago auto correcion digo que el Iphone es mas caro que el note 2 N7105, y deberia ser mas barato ya que no se le aproxima ni serca al samsung note 2 N7100 o al N7105

        0
  3. Jorge Carabali 16 Nov, 12 3:53

    muy baratos y todo pero muy FEOS. ese siempre ha sido el problema de los Nexus

    0