Samsung Galaxy S3 el teléfono más vendido del mercado en Q3 de 2012. ¡Saludemos al nuevo rey!

Escrito por
Samsung
0

Se “olía” en el ambiente, se intuía y se esperaba… Según se ha podido saber hoy mismo el modelo Samsung Galaxy S3 ha sido el terminal más vendido en todo el mundo en Q3 de este mismo año. Es decir, que consigue uno de los títulos que le faltaban a este teléfono de gama alta y, para ello, ha tenido que superar al modelo que Apple tenía en ese momento en la mayoría de las tiendas: iPhone 4S.

Evidentemente esto puede cambiar con la llegada del nuevo modelo de los de Cupertino, peor lo que es cierto es que su hegemonía en lo que se refiere al modelo más vendido del mercado ha llegado a su fin. Las cifras son claras: Samsung Galaxy S3 ha llegado a los 18 millones de unidades, mientras que iPhone 4S a los 16,2 millones. Ambas son marcas realmente buenas, pero el ganador es el de la compañía coreana y, además, por bastante (si se tiene en cuenta que son los dos modelos que dominan el mercado actual y, además, por mucho).

Y esto se refleja en la cuota de mercado también, donde el modelo de referencia de Samsung también ha conseguido vencer. Ha conseguido en Q3 el 10,7%, por lo que se puede decir que uno de cada 10 terminales enviados es un Galaxy S3. Aquí iPhone 4S ha conseguido un 9,7% (ha bajado desde los 12,7%), lo que no está nada mal para un terminal que acusa el. Por lo tanto, sus números también son buenos. Por cierto, en estos datos no se cuentan los modelos de gama de entrada, y no considerados teléfonos inteligentes.

iPhone 5, el tercero en discordia

La empresa que ha realizado el informe, Strategy Analytics, ha informado que el tercer teléfono en la competición es el nuevo modelo de Apple, iPhone 5. La cantidad de unidades vendidas es de 6 millones, lo que le permite obtener una cuota de mercado del 3,6%. Estos son unos número bastante impresionantes (aunque hay que recordar que la propia Apple indicó el 24 de septiembre que en los primeros tres días a la venta, se vendieron 5 millones de unidades de iPhone 5… sólo hay que hacer cuentas) si se tiene en cuenta que su fecha de lanzamiento fue el 21 de septiembre. Habrá que estar atentos a las cifras de Q4 de 2012.

En definitiva, nos encontramos ante uno de los grandes éxitos de Samsung Galaxy S3 y su sistema operativo Android. ¿Será capaz de mantener estas cifras y la posición de aquí en adelante?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios