Sony y LG consiguen la certificación Miracast

Escrito por
Android
1

La tecnología Miracast viene a ser a Android lo que es AirPlay de Apple a los dispositivos iOS. Por lo tanto, se busca el poder compartir contenidos multimedia mediante comunicación inalámbrica entre diferentes teléfonos y tablets con televisores y conjuntos de altavoces, por poner un ejemplo. Una necesidad para el sistema operativo de Google.

De entre todos los sistemas que se estaban desarrollando Miracast parece ser el que mejor ha encajado en el mercado, ya que no es necesario realizar grandes cambios en los modelos que ya existen y, además, utiliza WiFi de forma básica. Es decir, es el más sencillo de implementar. Algunas compañías como Samsung ya ofrecen compatibilidad en ciertos terminales que ya tiene, pero ha sido ahora cuando Sony y LG han obtenido el certificado correspondiente.

Esto quiere decir que sus futuros modelos serán compatibles con esta tecnología inalámbrica y que los anteriores serán objeto de actualizaciones, siempre y cuando permitan introducir los códigos y modificaciones correspondientes. Pero, lo que parece claro, es que las grandes compañías apuestan por Miracast de forma decidida.

¿Qué pasa con los reproductores?

Una de las grandes dudas que existían sobre la llegada de Miracast es cómo se conseguiría añadir la compatibilidad a los reproductores, ya que sin televisores y altavoces poco o nada se puede hacer con esta tecnología. Pues bien, también se ha podido conocer que se están realizando avances en este sentido y, por ello, se ha anunciado que se añaden a la lista de productos compatibles los siguientes, que incluyen de Sony y LG:

  • El adaptador de medios LG DWD-300
  • Sony ha incluido un adaptador inalámbrico USB para sus productos
  • Samsung añade su serie eco-P a sus televisores

Es decir, que Miracast parece que ha llegado para quedarse y son muy buenas noticias para los usuarios Android, ya que de esta forma los fabricantes de periféricos podrán añadir la compatibilidad correspondiente. En definitiva, que la respuesta a AirPlay de Apple es una realidad y en el 2013 se ha anunciado que se producirá su “explosión” y gran difusión en el mercado.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ivan 09 Nov, 12 19:24

    hola amigos podrian mencionar que televisiones actualmente soportaran próximamente miracast, estoy por compararme un televisor y quiero que sea compatible con esta tecnología, saludos

    0