MasterCard e ING ya están probando su propio sistema de pago para dispositivos móviles

Escrito por
Apps
0

Si bien es cierto que lleva ventaja sobre el resto, Google Wallet no será el único sistema de pago para dispositivos móviles que aparecerá en el mercado. Y, un buen ejemplo de ello, es que en Europa dos compañías están desarrollando el suyo propio de forma común: MasterCard e ING, y por lo que se ha podido conocer quieren presentar batalla en funcionalidades y compatibilidad.

Es más, según se ha podido conocer las pruebas del sistema se comenzaron en el mes de octubre, pero se ha anunciado su llegada de forma oficial ahora, según ha indicado Jorn Lambert de MasterCard. Según este mismo directivo, lo que se busca es un sistema confiable con el que los usuarios estén “seguros” para tener la mejor experiencia de compra móvil posible. Lo que es seguro es que, visto el éxito que está teniendo Google Wallet en EEUU, nadie quiere “perder el tren” y busca posicionarse de la mejor forma posible.

Se podrá utilizar NFC o no… según el dispositivo

El uso de este sistema de pago no es rompedor y lo que busca es la mayor compatibilidad posible. Por ello, existirán dos versiones: una para los dispositivos compatibles con NFC, lo que confiere seguridad y adaptación a la tecnología que apunta a convertirse en un estándar, y otra opción para modelos que no incluyen dicha posibilidad. Lo interesante es que, además, es el usuario quien elige cuál de los dos sistemas desea utilizar mediante una aplicación específica (denominada PayPass App).

Si se utiliza la tecnología NFC, el protocolo es el habitual: se realiza la compra, se selecciona el método de pago -en este caso con NFC-, se envía la información y, finalmente, se introduce un número PIN para confirmarla (incluso, este último paso podría no realizarse si la seguridad lo permite). Aquí, nada nuevo.

En el caso de utilizarse teléfonos o tablets que no incluyen NFC, e incluso un PC, el protocolo es similar. Peor, en este caso, cuando se envía la información se genera un código QR personalizado que se recibe en el dispositivo y, al pasarlo por un lector, se realiza la transacción (aquí el uso de un PIN es opcional).

Por lo tanto, existe una variante europea a Google Wallet que la han creado MasterCard e ING. Su funcionamiento es sencillo como se ha podido ver y, además, ofrece la mayor compatibilidad posible. Veremos qué acogida tiene en el mercado, pero ciertamente opciones tiene. Al menos, las mismas que las del creador de Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios