LINE, por fin un rival serio para WhatsApp

Escrito por
Apps
3

WhatsApp se ha convertido en el estándar de la comunicación hoy en día. A este paso, los jóvenes aprenderán antes a escribir “mamá” en su smartphone que a decirlo oralmente. Parece que nadie será capaz de acabar con un servicio como WhatsApp. Sin embargo, parece que por fin ha recibido un rival digno, uno que está ganando muchos adeptos allá por Oriente y que está siendo bien recibido en Europa. LINE, que así es como se llama, mejora muchas de las funciones de WhatsApp, conservando lo mejor de ella.

A priori, es extremadamente parecida, incluyendo el registro en la misma, donde se nos solicita el número de teléfono, y se nos envía un SMS con un código de verificación, reconocido automáticamente por la aplicación de nuestro smartphone. No obstante, a continuación hay un pequeño cambio, y es que tenemos que registrarnos también con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Esto es realmente útil, puesto que, posteriormente, nos permitirá utilizar el servicio a través de Internet, en cualquier ordenador, y a través de otros dispositivos, algo imposible en WhatsApp.

Por si esto fuera poco, LINE también permite realizar llamadas VOIP totalmente ilimitadas, por lo que no será necesario tener una segunda aplicación que haga esto. Por otro lado, incluye una función que nos permite actualizar nuestro estado, tal y como si fuera una especie de Twitter, donde luego nuestros contactos podrán ver nuestro estado actualizado y demás. WhatsApp permite ir cambiando nuestro mensaje, que, en principio, debería reflejar nuestra disponibilidad para hablar. Sin embargo, los usuarios le han encontrado otra función, y es la de utilizarlo para expresar su estado de ánimo o dar cualquier otro mensaje que quieran transmitir a los demás. LINE ha visto esto, y ha introducido un pequeño servicio de microblogging pensado especialmente para esto. Y será tan fácil verlos como hacer dos pulsaciones en la aplicación. Como no puede ser de otra forma, también incluye iconos y pegatinas especiales, permitiéndonos, asimismo, enviar imágenes, vídeos y mensajes de voz.

En cuanto a su expansión, hay que decir que ha tenido un gran éxito en los países orientales, y que ahora está siendo recibida en Occidente con gran una gran acogida. Son muchos los que están entusiasmados con esta aplicación. Encontrar a contactos es muy fácil, dado que podemos hacerlo por medio de su teléfono, si lo tenemos guardado en la agenda, o buscando directamente su email o seudónimo elegido.

LINE es una aplicación totalmente gratuita disponible para Android, en Google Play, iOS, Windows Phone, BlackBerry, PC Windows y Mac OS X. De momento, eso sí, está tan solo disponible en inglés y en lenguas orientales, aunque es cuestión de tiempo que se traduzca al español si gana suficientes adeptos, algo que no será demasiado complicado teniendo en cuenta la expansión de esta lengua en todo el mundo. No obstante, aun en inglés, es muy fácil de usar, muy intuitivo y casi es imperceptible que no está en español.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. Pablo 11 Nov, 12 17:31

    Y si ya también se hubiese conectado a los servidores de Whatsapp y Viber y nos da nuestros contactos disponibles con dichas aplicaciones para poder interactuar con ellos, se hubieran coronado. Como diría un Español: ¡OOOLÉ!

    0
  2. hugo 12 Nov, 12 11:10

    que esta aplicacion sea rival de whatsapp lo entiendo, porque whatsapp no vale un duro como aplicacion, pero LINE no es precisamente una maravilla tampoco la que si le va hacer sombra a whatsapp y a todas las demas es spotbros sin lugar a dudas!

    0
  3. axel 12 Nov, 12 13:22

    Si eh leido en otro foro q sta apicacion se como la bateria como si fuera un rio desbordado

    0