Voice for WhatsApp, tus mensajes leídos en voz alta

Escrito por
Apps
0

Hay una cantidad ingente de complementos para WhatsApp que han desarrollado los usuarios de la comunidad de Android. Algunos nos permiten enviar dibujos a nuestros contactos, en vez de fotos; otros nos permiten enviar sonidos gracioso, en lugar de grabaciones de voz. Pues bien, Voice for WhatsApp es uno de los últimos, y nos ha llamado la atención por dos razones. La primera, que es de un desarrollador español, y la segunda, que permite que nuestro smartphone nos lea los mensajes recibidos en voz alta.

A veces vamos conduciendo y no podemos coger el móvil para ir leyendo los mensajes que recibimos in situ. O, como yo, sois de los que vais por la calle escuchando música y os molesta mucho tener que sacar el móvil del bolsillo para poder ver quién os está hablando. Voice for WhatsApp acaba con todos estos problemas, ya que utiliza el sintetizador de voz que lleva nuestro Android, para reproducir vocalmente el mensaje recibido. Obviamente, esto tiene limitaciones, y son las del propio sintetizador de voz.

Si tenemos dicho sistema configurado en español, y alguien nos envía un mensaje en inglés, mezcla idiomas, o se salta letras, escucharemos palabras y frases bastante extrañas, aunque reconocibles en casi todos los casos. Eso sí, hay que tener muy en cuenta que el programa está en fase Beta, por lo que todavía es mejorable y está esperando modificaciones.

Cuando recibidos un mensaje en WhatsApp este nos dice quién ha enviado el mismo, y nos lo lee en voz alta. Además, nos da la opción de responder oralmente, sin necesidad de tocar el teclado, con las correspondientes limitaciones del reconocimiento de voz. Un pequeño inconveniente es que tendremos que dejar la pantalla del smartphone siempre encendida para que este sistema funcione, puesto que si la apagamos no es capaz de seguir ejecutándose.

La aplicación, desarrollada, como ya hemos dicho, por un español, está ya disponible para descarga en los fotos de XDA Developers. nos bastará con instalar el archivo APK, y acceder, en el menú de Android, a Ajustes – Accesibilidad, y activarla. Eso sí, solo es compatible con dispositivos que utilicen una versión de Android 4.0 ó posterior. Además, ya está disponible en Google Play de forma gratuita.

Descargar Voice for WhatsApp desde Google Play

Descargar APK de Voice for WhatsApp

Lo hemos leído en El Androide Libre


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios