Angry Birds Star Wars: que los pájaros te acompañen

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si hay un juego que le saca todo el partido a las opciones táctiles de los nuevos dispositivos orientados a la movilidad, ese es Angry Birds. Tan grande ha sido su acogida en el mercado que se han lanzado por parte de Rovio varias entregas. Ahora llega una nueva llamada Angry Birds Star Wars.

Por lo tanto, los amantes de la saga cinematográfica, que son muchos, podrán pasar un buen rato con los pájaros, que están perfectamente caracterizados como para simular a los protagonistas de las películas, y los cerdos que están disfrazados como soldados imperiales (incluso, Darth Vader está por ahí). Una combinación que, una vez que se prueba, resulta divertida e interesante incluso para los pequeños de la casa.

Gráficos y sonido a la altura

Si por algo destaca esta nueva entrega Angry Birds Star Wars es su banda sonora, ya que es la incluida en las películas (que son muy reconocibles) pero con un pequeño toque para que se adapten al humor de este juego. Además, los efectos a la hora de realizar acciones también son los típicos, como por ejemplo cuando se utiliza una espada láser o se dispara una pistola. Especialmente llamativa y curiosa es la risa de Darth Vader si no se consigue pasar un nivel.

En lo que se refiere a los gráficos, excepto los atuendos de los personajes del juego (que se han adaptado para que sean identificativos con el correspondiente de las películas), pocas novedades hay. Las animaciones son las habituales, así como los diseños. Por lo tanto, es un juego atractivo, pero no busca la excelencia gráfica. Evidentemente, esto tiene la consecuencia de una gran compatibilidad con teléfonos y tablets.

Perfectamente adaptador al universo Star Wars

Pero lo más llamativo del juego, sin duda alguna, es que la ambientación del universo Star Wars es realmente buena. El ambiente de cada uno de los niveles siempre tiene algún detalle que recuerda a las películas e, incluso, las ropas de los pájaros y cerdos son totalmente reconocibles.

En Angry Birds encontraras a Luke Sky Walker, Han Solo o Chewbacca (excepcional la caracterización de este) que sólo se diferencian de los originales en la raza, ya que son pájaros. Por cierto, cada uno de ellos tiene unas habilidades especiales que se explican para que se aprendan a utilizar para, de esta forma, poder combatir las torres laser que tienen los miembros del Imperio, que son los cerdos.

Lo que es cierto es que gracias a esta caracterización, el carisma de los protagonistas es elevado y, además, gracia a las habilidades existen diferencia con los títulos anteriores y, por lo tanto, hay que adaptarse a la nueva forma de jugar. Por lo tanto, no sólo hay un cambio estético, sino en la forma en la que se logran pasar los niveles que hay (que se incluyen en dos fases o planetas que están sin desbloquear: Tatooine y La Estrella de la Muerte).

La mecánica del juego no ha variado

Algo que no ha cambiado es la forma en la que se juega a Angry Birds Star Wars. El concepto es el mismo: hay que lanzar a los pájaros con un tirachinas para conseguir destruir a todos los cerdos que hay en la pantalla. Así de simple… o de complicado.

Pero en esta ocasión hay que tener en cuenta, y mucho, a la física que existe alrededor de los planetas (¡ojo con la gravedad!) y, como no, también tener una puntería respetable. Además, en algunos niveles hay que utilizar las habilidades de los personajes, ya que de otra forma no es posible destruir a todos los miembros del imperio.

El reto es conseguir la mayor cantidad de puntos y de estrellas. Estas últimas se otorgan dependiendo de si se ha terminado el nivel de la forma más eficiente posible. Van de una a tres y, si se consiguen las suficientes, el juego suministra al jugador un número determinado de Halcones Milenarios, que sirven para arrasar algunas zonas que, de otra forma, es muy complicado. Por lo tanto, hay que intentar acabar rápido y gastando los menos pájaros posibles.

Como es habitual, existen pequeñas animaciones o dibujos que aparecen de vez en cuando para que se conozca la historia que se va jugando, para conseguir así una argumento que, en realidad, no es muy necesario ya que se consigue suficiente adicción con el reto de matar a los cerdos.

No te lo pienses y no  dejes de jugar a este nuevo Angry Birds Star Wars, es divertido y con una temática de lo más atractiva (y bien realizada). Por lo tanto, a buen seguro que no te aburres y según pases los niveles se lo irás comentando a tus amigos.

Juego Angry Birds Star Wars
Categoría Juego
Versión Android 2.2 o superior
Tamaño de la descarga 44 MB
Fases accesibles Tatooine y La Estrella de la Muerte
Lo mejor Lo peor
Tremendamente divertido Las habilidades de algunos personajes se hacen complicadas de controlar bien
Perfecta ambientación del universo Star Wars
Puntuación 4,8

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios