Control Panel: consigue tener las opciones de Quick Settings de Android 4.2 en dispositivos con versión 2.2 o superior

Escrito por
Apps
1

Uno de los mejores añadidos que ofrece la nueva versión Android 4.2 es la funcionalidad Quick Settings, que proporciona grandes opciones a la en la Barra de Notificaciones. Gracias a este añadido, desde aquí se pueden controlar un buen número de opciones del sistema operativo, como por ejemplo la conectividad inalámbrica e, incluso, todo el apartado del sonido y la pantalla del terminal. Pero, por desgracia, hasta que no llegue la última actualización de Jelly Bean a tu teléfono o tablet, no es posible disfrutar de todas estas opciones… a no ser que recurras a algunas de las ROMs desarrolladas por terceros que incluyen estas opciones.

Por suerte, esto ya no es así gracias a la llegada de la aplicación Control Panel, que añade en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior casi todas las funcionalidades de Quick Settings. Y, además, sin necesidad de tener el terminal desprotegido (rooteado), algo que generalmente sí que es necesario para poder instalar los MODs como AOKP o CyanogenMod. Suena bien, ¿verdad?

Ofrece gran cantidad de opciones

Esta aplicación, que puedes conseguir en Google Play en este enlace, incluye nada menos que la posibilidad de tener 16 accesos a opciones del sistema: WiFi, Bluetooth, Sonido, Vibración, Brillo automático, Rotación, Hora, Opciones de pantalla, Efectos de Sonido, Haptic Feedback, Tono de llamada, Tiempo de espera de pantalla, Todo de notificación, Volumen, Tipo de aviso, y Nivel de brillo. Es decir, una gran cantidad de posibilidades y que, además, resultan muy útiles ya que se accede a ellas de forma sencilla y rápida.

Muchas de las opciones no necesitan acceder a más configuración que la mera pulsación -ya que son de las que se activan o se desactiva-, pero otras sí que dan acceso a gestiones adicionales, como por ejemplo el nivel de brillo. Lo que es cierto es que, como bien indica su creador en esta entrada en el foro XDA Developers, la sencillez es una de las claves que se ha buscado y, por lo que hemos comprobado, lo ha conseguido.

La estabilidad de la aplicación es bastante alta y su diseño, sin ser de lo mejor que hemos visto hasta la fecha, cumple a la perfección. Pero, sin duda, lo más interesante es que se pueden tener casi todas las opciones de Quick Settings de Android 4.2 en terminales que no lo tengan por ahora o que, simplemente, no lo tendrán. Una gran opción y, además, gratuita.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. yoni 12 Nov, 12 11:26

    Para cuando podremos disfrutar del Android 4.2 para el S3?

    0