Curiosity, un concepto revolucionario del gran Peter Molyneux

Escrito por
Juegos
0

Los grandes desarrolladores de videojuegos están apostando cada vez más por los dispositivos móviles. Este es el caso de Peter Molyneux, uno de los más grandes del octavo arte, que ha creado 22cans, una nueva compañía, cuyo primer fruto se llama Curiosity, un juego totalmente revolucionario, con una gran dosis social, e increíblemente llamativo. Básicamente, estamos ante un cubo, compuestos por millones de cubos más pequeños que tendremos que romper. Solo una persona en el mundo podrá ver lo que hay dentro.

Casi 800.000 personas están ya rompiendo cubos por todo el mundo, en Curiosity, What’s Inside the Cube, que así es su nombre completo. ¿Pensáis que son muchas personas? El cubo tiene un total de 60 capas, y cada una de esas capas está dividida en minúsculos cubos. No podemos empezar a romper los cubos de la capa inferior hasta que no hayamos destrozado toda la capa superior, por lo que se trata de un proceso bastante largo. En total, hay unos 60 millones de millones de cubos y hace dos días, solo se habían conseguido destruir dos capas, unos 256 millones de cubos, por lo que hay todavía para rato.

Cuando se haya destruido todo el cubo, tan solo un usuario, el que destruya el último elemento, podrá ver lo que hay dentro. Y será este usuario el que decidirá si lo comparte con todo el mundo o si se lo queda para él solo. Eso sí, se ha especificado que no se podrá obtener un beneficio económico de este secreto.

Lo mejor del juego es que es totalmente social, usuarios de todo el mundo están destruyendo cubos a la vez. Los hay que hacen dibujos, que escriben palabras, que se dedican a destruir lo que otros van dibujando. Sin duda, toda una experiencia social. Hay determinadas herramientas que podemos comprar para destruir más cubos. Las monedas que obtenemos con buenas técnicas de destrucción nos permitirán acceder a estas herramientas, útiles para, por ejemplo, romper más cubos a la vez.

Críticas y problemas con los servidores

Como podréis imaginar, rápidamente se vuelve un juego repetitivo, en el cual solo hay que hacer lo mismo, aunque con la meta de conseguir romper cada vez más cubos por ronda sin parar. Las críticas no han dejado de llover, cuestionado el hecho de que se pueda llamar videojuego a algo que no llega a divertir demasiado, a pesar de la carga conceptual del mismo.

Por otro lado, ha habido y hay una gran cantidad de problemas con los servidores, que no son capaces de soportar el gran ancho de banda requerido para la participación de tantos jugadores simultáneamente. 22cans, el pequeño estudio que ha creado este juego, ha pedido donaciones a todos los usuarios, sin importar si es “mucho o poco”, cualquier ayuda será buena para mejorar el juego, que, intuimos, se refiere a la ampliación de los servidores.

Curiosity es el primero de los 22 experimentos/locuras que Peter Molyneux pretende lanzar con 22cans. El próximo, Cooperation, será anunciado esta misma semana, por lo que pronto tendremos nuevas e interesantes noticias.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios