Sony Xperia T y TX recibirán una actualización de firmware en breve

Escrito por
Sony
0

Sony no para de dar soporte a los terminales que tiene en el mercado y, en no mucho tiempo, tendrá disponible una nueva actualización de firmware que, en esta ocasión, será para los modelos Sony Xperia T y TX.

Dicha actualización está certificada por la PTCRB, por lo que ofrece todas las garantías respecto a su funcionalidad y su estabilidad. La versión en concreto del nuevo firmware es la 7.0.A.3.212 (que viene a sustituir a la 7.0.A.3.197) y en ella, aparte de mantener el soporte de WiFi Miracast, el modo extendido del modo de reposo y los nuevos iconos, se incluyen algunas mejoras al respecto y ciertas correcciones en el funcionamiento del terminal que se espera que mejoren la usabilidad de este modelo de la gama Xperia.

Eso sí, la fecha de llegada no se ha confirmado y, esto, viene a incidir en que en algunas localizaciones -los primeros países en recibirla fueron los asiáticos- todavía no se ha recibido ninguna actualización de la versión 7.0.A.3.XXX, por lo que no se han podido disfrutar de las novedades y, por ello, se va con algo de retraso respecto a las mejoras del sistema operativo.

No se cambia de versión de Android

Por ahora, la llegada de esta actualización no supone cambiar de versión de Android, por lo que no hay que esperar de ella que se pueda disfrutar de Jelly Bean (4.2), por poner un ejemplo. Pero es de esperar que sea sólo cuestión de tiempo que las novedades presentadas hace poco por Google sean de la partida en Sony Xperia T y TX.

La verdad es que el cambio que ha dado Sony respecto a las actualizaciones es grande, aunque bien es cierto que en algunos modelos y países las cosas no van especialmente rápidas. Eso sí, conociendo la mejora de la compañía japonesa en lo que respecta al software y la cadencia con la que se están desarrollando las mejoras, parece claro que la gama Xperia del año 2013 tendrá una razón adicional para ser una buena elección.

¿Te ha llegado esta actualización de Sony? De ser así, ¿incluye novedades que mejoran de forma evidente el funcionamiento del terminal?