Asus no compensará a los que compraron Nexus 7 de 16 GB en Google Play

Escrito por
Asus
0

Así es. Hace tres días os decíamos que Asus iba a compensar a todos los compradores del Nexus 7 de 16 GB antes de la fecha de rebaja de precio. Un vale de 30 euros sería la compensación, que podrían gastar en la tienda oficial de Asus. Sin embargo, ya algunos nos dijisteis que habíais intentado solicitarlo y que solo os habían dado dos euros. Pues bien, hoy nos hemos enterado de un detalle, y es que no habrá compensación para los que compraron el dispositivo a través de Google Play.

Si fuiste uno de esos que se hicieron con un Nexus 7 de 16 GB en Google Play un mes antes de que bajara de precio, no habrá ningún tipo de compensación económica para ti, esa es la verdad. Google ofrece hacer el reíntegro por valor de la diferencia de precio entre el antes y el después del dispositivo. Sin embargo, solo lo hace con los dispositivos comprados 15 días antes del cambio de valor.

Asus, en cambio, no puso plazos. Todos los compradores del Nexus 7 de 16 GB con el antiguo precio recibían un vale de 30 euros, que podían gastar en la tienda oficial de la marca taiwanesa. Todo parecía bonito y precioso, hasta que nos hemos enterado de algún detalle preciso.

Asus decía, que uno de los requisitos era “Nexus 7 purchased at our physical channels and its online shops“, que traducido significa, “Nexus 7 comprado en nuestros canales físicos y sus tiendas online”. Era difícil pensar que Google Play no entrara dentro de “sus tiendas online”, dado que era ciertamente ambiguo. Sin embargo, así es. Asus argumenta que es Google quien vende en esa tienda, y no ellos, por lo que no ofrecen vales a los dispositivos vendidos por medio de Google Play Store. Tristemente, tendréis que conformaros con haber disfrutado de vuestro dispositivo días antes que los que lo compraron con la rebaja de precio ya realizada.