Cuatro aspectos a tener en cuenta antes de comprar el Nexus 4

Escrito por
Google
1

El Nexus 4 está ya a la venta en Google Play Store. Tanta demanda ha habido que estamos con continuos colapsos, hasta el punto de que los de Mountain View han decidido ir vendiendo remesas a plazos durante todo el día, de tal forma que se repartan los comprados y no hagan caer la tienda. Es muy posible que tú seas de los que quiere hacerse con un Nexus 4, pero antes de comprarlo, hay cuatro aspectos que no estaría nada mal tener muy en cuenta antes de comprarlo.

1.- Compra la versión de 16 GB

Recomendamos encarecidamente hacerse con la versión de 16 GB, por varias razones. Los dispositivos Android con poca memoria son solamente ideal para quien no la va a llenar. Si la memoria se llena, el funcionamiento del dispositivo decaerá en gran manera, será bastante mejorable. La diferencia de precio es baja, de 50 euros, por lo que sale muy rentable hacerse con el de 16 GB. Por otro lado, lo más probable es que un dispositivo como el Nexus 4 nos vaya a durar mucho tiempo, por lo que tener una buena memoria nos asegurará un mayor tiempo de vida.

2.- Prepárate para fallos y errores

Si vas a comprar ya el Nexus 4, debes ser consciente de que lo más probable es que te encuentres con una serie de errores, bugs, y problemas que no se han podido solucionar antes de lanzarlo. Y es que, por mucho que se prueben los smartphones, es imposible comprobar cada una de las funciones de los dispositivos en todas las circunstancias posibles. Por otro lado, es posible que veamos fallos de la talla de los mapas de Apple, dado que es un dispositivo totalmente nuevo con un sistema operativo también nuevo. Por ello, si nos vamos a hacer ya con él, que sea siempre teniendo en cuenta que puede tener una serie de errores importantes, aunque no debería.

3.- Plantéate esperar

Para evitar lo anteriormente dicho, está muy bien esperar. Un mes, por ejemplo, o al menos unas cuantas semanas, y así se podrán ver análisis reales del smartphone. Y no solo los buenos, sino también los que critican sus errores, y eso nos permitirá hacernos una idea muy clara de lo que vamos a comprar. Por otro lado, y esto también es extremadamente importante, puede que en unos meses se lancen nuevas versiones o se rebajen las que ya están disponibles. Por ejemplo, no sería raro que con el tiempo la versión de 16 GB pasara a costar 299 euros, mientras que apareciera una nueva de 32 GB por 349 euros. Dentro de unos meses, durante la primera mitad del próximo año, podrían llegar las nuevas versiones. Si lo vas a comprar ya, o dentro de unas semanas, no es necesario esperar, mejor disfrutar del móvil ya, pero si lo vas a comprar en unos meses, esperar es la mejor opción, al menos a ver qué van dejando caer los rumores.

4.- Elige bien una tarifa, y no firmes permanencia

Ahora que tienes un móvil libre, notarás la libertad de poder elegir tu tarifa, y cambiarla cuando tú decidas. Cuidado, porque acostumbrarse a esto puede ser algo que después sea muy difícil de desarraigar. Lo esencial es elegir la tarifa que realmente se adapte al uso que hacemos del móvil. Esta puede ser de prepago (ahora podemos contar con estas tarifas), o de contrato. Es recomendable no firmar una permanencia, aunque aseguren descuento por ello. Al menos, hagámoslo así hasta que estemos totalmente convencidos de que es nuestra tarifa ideal. Pero, eso sí, si no la firmamos, siempre podemos cambiar y probar algunas nuevas con mejores características, o ir aprovechando las ofertas que hacen las operadoras constantemente.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Adlx 13 Nov, 12 15:44

    Me parecen muy relevante los comentarios.

    Vamos, lo de elegir una tarifa, es un movil libre! asi que no ser canelo y caer en una permanencia! jaja

    Efectivamente, mejor la 16GB, la 8 se queda corta enseguida!

    Lo de los fallos, bueno… es la ventaja de tener la ultimisima version! Y todos los moviles incluso no Nexus tienen sus fallos, no creo que los Nexus tengan mas de hecho! Porque tienen solo AOSP. Los demas fabricantes tendran los mismos fallos/bugs que pueda tener AOSP y ademas los suyos propios de sus añadidos (Sense, Motoblur,…).

    0