CyanogenMod 10 estable llega a varios terminales

Escrito por
Android
2

Muchos son los seguidores de las ROMs realizadas por terceros, y, de entre las existentes, una de las que tiene mejor fama es CyanogenMod. Y no es de extrañar, su gran cantidad de opciones y soporte por parte de los desarrolladores la convierten es muy atractiva para los usuarios (además, es muy sencilla de instalar).

Se acaba de conocer que CyanogenMod 10 ya tiene una versión estable, por lo que ofrece todo tipo de garantías a la hora de tenerla disponible en el terminal y, como no, en su funcionamiento. Por lo tanto, se puede considerar como la final de este conocido MOD. Eso sí, por ahora la cantidad de dispositivos que es son compatibles con esta versión no es muy grande, pero poco a poco se ha asegurado que este número se irá incrementando.

La lista de los teléfonos que pueden instalar CyanogenMod 10 estable es la siguiente:

  • Samsung Captivate (Galaxy S) para AT&T
  • Samsung Galaxy S2 (incluido el modelo AT&T)
  • Samsung Galaxy S3 (incluido para T-Mobile, US Cellular, Sprint y Verizon Wireless)
  • LG Optimus Black

Poco a poco aumentará la compatibilidad

La ROM se puede descargar directamente desde la página web de CyanogenMod y ocupa entre 150 y 160 MB. Esta versión ofrece algunas opciones muy interesantes, como por ejemplo un escritorio mejorado y un gestor de archivos de gran potencia (sólo en modelos desprotegidos).

La verdad es que la elección de modelos es bastante acertada, en especial el Galaxy S3 del que se han vendido una gran cantidad e unidades. Pero, en todo caso, es de esperar que teléfonos de gran importancia como algunos de HTC, Huawei o LG sean de la partida de la forma más rápida posible. De esta forma, su introducción en el mercado será mucho mejor  y más rápida.

Esto es sólo es el pistoletazo de salida de la versión estable de CyanogenMod 10, por lo que no hay que tener paciencia ya que conociendo al grupo de desarrolladores, no se tardará mucho en ofrecer mayor compatibilidad con los dispositivos Android que hay en el mercado. Pero, lo que es cierto, es que al fin ha llegado el momento de considerar a este MOD como finalizado en lo que desarrollo básico se refiere. ¿Tú eres de los que utilizas ROMs de terceros en tu modelo Android?


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Monchov 14 Nov, 12 9:33

    Alguien sabe si teniendo la 9 se puede actualizar a la 10?

    0
    1. Alberto 14 Nov, 12 9:58

      Si se puede, yo pasé de la 9 a la 10.

      Se puede saber donde esta la ROM Estable? porque en su pagina web de ROMs no está … (hablo del SGS2)

      0