Google Play Music ya está disponible en España y parte de Europa

Escrito por
Google
0

Ha tardado, pero ayer mismo aterrizó en España el servicio musical de Google. Y lo hace precisamente en un país donde tienen muchos problemas para negociar los derechos con las agencias de autores. Google Play Music ya está aquí, y nos permitirá no solo comprar música en la tienda de los de Mountain View, sino también subir nuestra música y tenerla en la nube, aunque pudiendo sincronizarla con nuestro smartphone. Y todavía hay más, puesto que si la canción está en la base de datos de Google, usará su propio archivo.

Este último detalle que hemos mencionado es realmente semejante, e imita al modelo que sigue Apple con su iTunes Plus. Es tan fácil como subir todas nuestras canciones, con un límite de 20.000 canciones. Sin embargo, dado que la música es común en todo el mundo, no tiene sentido que cada uno suba su propia canción. Google Play Music tiene un buen catálogo de canciones, y si los títulos que nosotros vamos a subir coinciden con los que Google tiene en su tienda, directamente será su archivo propio el que asignará a nuestra cuenta, así de fácil, y siendo música totalmente legal. Se dice, que es una forma de blanquear canciones, ya que permite a los usuarios descargarlas desde Internet, de forma ilegal, ir a subirlas a Google Play, y que pasen a ser legales, puesto que son ellos los que nos facilitan el acceso al archivo.

No obstante, también podemos optar por la compra de canciones, como en cualquier tienda online de música. En su catálogo incluirá títulos gratuitos, que podremos adquirir sin pagar. Aunque nos llama especialmente la atención la posibilidad de devolver la música comprada en un plazo de siete días, de tal forma que si no nos ha gustado el disco, podemos recuperar el dinero. Las canciones que compremos en Google Play no se incluirán en el límite de 20.000 canciones que podemos tener sincronizadas.

Productoras  y distribuidoras de grupos tan grandes como Sony Music, Universal, Warner Music y Emi, vierten su música en la tienda. A estas alturas, no encontraremos carencias demasiado notables, aparte de las grandes excepciones, como The Beatles, entre algunos otros.

Sin duda, Google Play Music es un gran añadido que llega a España por fin, y del que podremos sacar el máximo provecho si somos grandes aficionados a la música. Una ventaja con respecto a iTunes Plus, por ejemplo, es que este servicio es gratuito, no requiere de una cuota anual ni mensual, por lo que es realmente rentable.

Visto en Xataka Android.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios