HTC indica cuáles son los requisitos que tienen que cumplir sus terminales pare recibir Android 4.1

Escrito por
HTC
0

Existen bastantes dudas por parte de los usuarios que tienen un terminal de HTC respecto a si su modelo en concreto recibirá la actualización Android 4.1. Esto es algo normal, ya que hasta la fecha la compañía taiwanesa no ha indicado cuáles son sus planes al respecto y, por lo tanto, es lógico que aparezcan todo tipo de comentarios.

Pues bien, HTC acaba de publicar un FAQ (lista rápida de respuestas) con el que intenta dar respuesta a las preguntas que lo usuarios se puedan hacer al respecto. Evidentemente, y esto ya es algo anunciado, los terminales de gama más alta, como son One X y S ya se conocía que serían de la partida y, por lo tanto, no existe la más mínima duda al respecto.

La nueva información se encuentra en esta página de la propia HTC. En ella, se contesta a todas las preguntas que un usuario pueda tener y, por lo tanto, es de gran ayuda. La verdad es que, una vez que se revisa la información, hay algunas noticias que no son demasiado buenas…

Tener más de 512 MB será imprescindible

Pues sí, tener esta cantidad de memoria más será imperativo para poder instalar la versión Android 4.1 (Jelly Bean) y, por lo tanto, un buen número de terminales no podrán disfrutar de este desarrollo de Google. Un par de ejemplos de esto son HTC One V o HTC Desire C, que ya se ha confirmado desde la propia compañía que no recibirán mejora de firmware alguno que actualice la versión de Android.

HTC ha indicado, nos obstante, que revisará todos y cada uno de los modelos que tiene en el mercado, en especial los que se vendieron entre los años 2011 y 2012, para comprobar si existe alguna excepción, pero la norma será la antes indicada. Por cierto, las razones que se han esgrimido para que esto sea así, es que con menos de 1 GB de RAM Jelly  Bean no ofrece una buena experiencia de uso.

Finalmente, desde la compañía también se ha indicado que las actualizaciones de seguridad y estabilidad continuarán llegando para los terminales con 512 MB o menos. Por lo tanto, de una forma más o menos exacta, HTC ya ha indicado lo que es necesario para que Android 4.1 llegue a sus teléfonos. ¿El tuyo se ha quedado fuera?