Nexus 4 ya tiene su primer accesorio oficial en Google Play: una funda lateral

Escrito por
Google
0

Hoy mismo ha sido el día en el que tanto Nexus 4 como Nexus 10 se han puesto a la venta en la tienda Google Play, como bien te hemos comentado en Android Ayuda. El primero de los modelos está fabricado por Samsung y, el segundo, por Samsung… pero pertenecen a la gama de referencia de Google. Un buen detalle del primero es que ya dispone de su primer accesorio oficial.

Según se puede comprobar en la propia tienda online de Google, ya es posible adquirir lo que ellos llama una funda lateral (recubre los bordes del accesorio) para proteger el terminal contra posibles caídas. Aparte de la posible utilidad de este producto, que la tiene, llama la atención lo poco -muy poco en realidad- que ha tardado la compañía de Mountain View en poner a disposición de los usuarios un accesorio, algo que no ha sido precisamente habitual en modelos Nexus anteriores.

Su precio, para ser una funda, no es precisamente asequible

Uno de los detalles de esta funda es que, sin ser muy cara, no es precisamente muy barata… lo que rompe la tendencia del propio terminal que se puede comprar por sólo 299€ libre en Google Play. El coste del accesorio es de 19,99€, un precio razonable pero que a buen seguro se podrán encontrar otros modelos similares en tiendas online. Eso sí, no serán oficiales.

El color de la funda es negro, por lo que combina a la perfección con el de Nexus 4, y su peso de sólo 20 gramos. Por lo tanto, no resulta un incremento realmente significativo. Las dimensiones, de 133,9 x 68,7 x 9,1 milímetros encajan a la perfección en la carcasa del terminal, ofreciendo de esta forma un excelente ajuste y la protección deseada.

Veremos si este es sólo el primero de una serie de accesorios oficiales de Google para la gama Nexus. De ser así, la compañía desarrolladora de Android se apuntaría un buen tanto y entraría en el mercado de los complementos, que tan buenos resultados le ha dado siempre a, por ejemplo, Apple.