Nexus 7 y Galaxy Nexus ya están recibiendo Jelly Bean 4.2

Escrito por
Android
4

Era cuestión de tiempo, la verdad, pero parce ser que es ya definitivo que Google está en la fase de actualización de todos los componentes de la gama Nexus que tiene en el mercado, siempre y cuando ofrezca la compatibilidad correspondiente, a la versión más actual del sistema operativo Android, la conocida como Jelly Bean 4.2.

Los dos modelos que se ha confirmado que están recibiendo el firmware correspondiente son Nexus 7 y Galaxy Nexus (el primero fabricado por ASUS y el segundo por Samsung). El método elegido para proceder es el habitual en Google: vía OTA (Over The Air), por lo que se descarga de forma directa en los dispositivos y se instalan sin necesidad de utilizar un ordenador en dicho proceso.

Por lo tanto, la compañía desarrolladora de Android, cumple con la expectativa que se tienen siempre que lanza una nueva versión del sistema operativo, que no es otra que todos sus modelos de referencia consigan la actualización antes que cualquier modelo de otro fabricante.

Una actualización con novedades interesantes

Con la llegada de esta mejora, los poseedores de cualquiera de esto des modelos de la gana Nexus disfrutarán de las nuevas opciones que ofrece Jelly Bean 4.2, como por ejemplo el soporte Miracast; Photo Sphere, que permite hacer fotos panorámicas de 360º; la escritura gestual; y, como no, la nueva barra de ajuste con accesos rápidos. Además, el tablet Nexus 7 tendrá la opción de utilizar cuentas multiusuario.

La feche exacta de la llegada a cada localización no se ha confirmado, pero como es habitual en Google se irá realizando de forma escalonada en todos los países. Por lo tanto, sólo paciencia es lo que hace falta para disponer de Android 4.2 en Nexus 7 y Galaxy Nexus. Si tienes alguno de los dos, ¿ya te ha llegado la actualización?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alfonso 14 Nov, 12 1:51

    Tengo un galactorrea nexus en cali colombia con movistar. Nada que llega

    0
  2. Alfonso 14 Nov, 12 1:52

    Perdón un galaxy

    0
  3. Francisco Vega 14 Nov, 12 10:46

    España con Vodafone nada todavía.

    0
  4. Javier 19 Nov, 12 12:47

    Tengo una Galaxy Nexus libre soy de España y a mi todavía no me ha llegado.

    0