Samsung subirá el precio de los chips a Apple un 20%

La guerra de patentes continúa su camino… y no parece que esta vaya a terminar en un futuro cercano. Mientras, Samsung y Apple continúan con los movimientos para conseguir una mejor posición en el mercado y obtener más beneficios. Y, por este motivo, la compañía coreana parece ser que tiene la intención de subir un 20% el precio de los chips que fabrica para los del Cupertino.

Y, por lo que se indica en MarketWatch, las conversaciones al respecto de la subida ya se han realizado (y se mantienen). Parece ser que en un primer momento Apple se negó a la subida de precios que desea realizar Samsung, y por ello buscó en el mercado diferentes opciones para dejar de trabajar con los surcoreanos… pero, al no encontrar el sustituto adecuado, finalmente ha tenido que aceptar el incremento del precio.

Esto viene a confirmar el interés y ofertas que la empresa liderada por Tim Cook ha estado realizando a diferentes fabricantes de chips, pero que parece ser que no ha encontrado un suministrador adecuado, suponemos que por la cantidad de producto que necesita y, también, por mantener una mínimo de calidad en su línea de producción.

El contrato de colaboración llega hasta el 2014

Este es un dato muy interesante, ya que ambas compañías tienen firmado un contrato en el que se establece una colaboración mutua a la hora de fabricar chips Samsung y comprarlos Apple. Por lo tanto, cualquier movimiento al respecto debe ser consensuado (pero se establecen condiciones para las posibles modificaciones, algo que ha aprovechado la compañía coreana).

El negocio es bastante lucrativo, ya que se estima que los productos que Samsung Electronics ha suministrado a Apple para iPhone e iPad llegan a las 130 millones de unidades el año pasado y se espera que esa cantidad supere los 200 millones este mismo año.

Y toda esta colaboración ocurre mientras en los juzgados la guerra de patentes sigue activa… la verdad es que, en ocasiones, hay compañeros de cama de lo más extraño. ¿Verdad? El caso es que, por lo que parece, Apple tendrá que pagarle a Samsung un 20% más por sus productos… y eso no es poco dinero.

Compártelo. ¡Gracias!

  • axel

    Deverian tambien bajar los precios todas las compañias joder. Avet si nexus les da una buena leccion

  • qc

    mejor un 99.99 % porque samsung debe estar de denuncias hasta los…

  • kornival korn

    yo directamente ya no le suministraría chips y que se jodan con chips de compañias cutres…o que usen intel.

  • Pingback: Apple firma la paz con HTC y continúa la guerra con Samsung

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014