Android 4.2: Google libera el SDK de esta versión de su sistema operativo

Escrito por
Android
0

Son días de grandes novedades por parte de Google. Un ejemplo es que ayer mismo se pusieron a la venta sus nuevos dispositivos Nexus 4 y 10, que parece ser que están teniendo una muy buen acogida en lo que a ventas se refiere. Pero no es el único movimiento que está realizando esta compañía ya que se ha conocido que ha liberado el SDK (código fuentes) de Android 4.2 para que pueda ser utilizado por los desarrolladores.

Por lo tanto, aquellos que desean conocer todos los secretos del nuevo Jelly Bean, algo que resulta esencial para poder crear las interfaces de usuario correspondiente y, como no, los MODs para los terminales compatibles -teniendo en cuneta su hardware-, creaciones que son muy utilizadas y demandadas en la comunidad Android. Por lo tanto, son buenas noticias para los usuarios y, también, para las compañías que utilizan el sistema operativo de Google.

La llegada se realiza mediante la actualización de las herramientas SDK (SDK Tools) a la versión r21 que, además, incluye también Android NDK (componentes que hacen uso del código nativo de las aplicaciones para Android) y toda la documentación necesaria respecto a los APIs -interfaces de comunicación entre hardware y software- que utiliza la nueva creación de Google. Por lo tanto, incluye todo lo necesario para os creadores.

Las mejoras de este SDK Android 4.2   

Aparte de la información, los desarrolladores se encontrarán con algunas mejoras cuando utilicen la nueva herramienta SDK. Una de ellas es que ahora los procesos de renderizado de los script se realizan directamente en la GPU, lo que descarga al procesador principal y, por lo tanto, es capaz de rendir más con menos trabajo. Además, se ha mejorado el soporte para pantallas externas, los widgets de bloqueo de pantalla y, también, se el soporte a lenguajes internacionales es mucho mejor. La lista completa de los cambios la encontrarás en este enlace.

Por lo tanto, ya se puede comenzar a trabajar para desarrollar creaciones de todo tipo, desde MODs hasta aplicaciones específicas, para la nueva versión de Android. Si deseas conseguir el nuevo SDK y todas las herramientas que incluye, puedes desde este enlace que te proporcionamos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios