HTC DNA, presentado oficialmente en New York

Escrito por
HTC
2

Al fin llegó el día de la presentación de este nuevo teléfono de HTC, que ahora mismo está disponible en Japón, con el nombre de Butterfly, y en EEUU, donde se llama Droid DNA. Por lo que aprecie, cuando llegue a Europa se le conocerá como HTC DNA. La operadora estadounidense que lo pondrá en el mercado es Verizon, que ha formado parte en el evento de presentación realizado en New York.

Confirmando todos los indicios y rumores, este nuevo modelo incluye una pantalla de 5 pulgadas tipo Super LCD3 que es totalmente compatible con Full HD (1080p). Además, de este componente destaca que su densidad de píxeles por pulgada es de 440 ppp, por lo que supera a la ofrecida por Samsung Galaxy S3 (306 ppp) e iPhone 5 (326 ppp). Por lo tanto, su calidad de imagen ha de ser muy buena.

Otro de los detalles que se han destacado en la presentación, y del que no se había hablado en exceso en de la cámara trasera de HTC DNA. Su sensor es de 8 megapíxeles, algo que no es realmente impactante, pero sí que la abertura de su lente es buena, ya que es tipo f/2.0, por lo que se ha trabajado en ofrecer un componente de gran calidad en este apartado. Por cierto, se ha indicado también que su autoenfoque es muy rápido y que dispone de 5 niveles de automáticos de flash. Un componente muy trabajado.

 

SoC de gama alta y batería algo escasa

Donde no han existido sorpresas en HTC DNA es en lo referente al SoC, ya que el modelo elegido es un Snapdragon S4 Pro de Qualcomm… que era lo esperado. La frecuencia de cada uno de sus cuatro núcleos es de 1,5 GHz, por lo que es rápido y, por lo tanto, es de suponer que ofrecerá un rendimiento bastante bueno. Además, la cantidad e RAM es de 2 GB, por lo que la multitarea o gestión de archivos de imagen no ofrece problema alguno. Es decir, un miembro de pleno derecho de la gama alta de producto. 

Lo que no ha sido tan positivo es la confirmación de que su batería es de 2.020 mAh. En principio, ofrece una carga algo escasa para un dispositivo con una pantalla de 5 pulgadas y que, en principio, reproducirá vídeos en Full HD… por lo que es posible que su autonomía no esté acorde con el resto de apartados. El sistema operativo es Android 4.1.1, e incluye la interfaz de usuario Sense+. Es decir, ideal para los seguidores de la compañía taiwanesa.

Verizon confirmó que ya es posible realizar las reservas de HTC DNA, que se venderá aun precio de 199,99$ combinado con un contrato de dos años. Un precio agresivo y que ya veremos si se mantiene cuando llegue a Europa. ¿Te gusta este nuevo teléfono de HTC?

Os dejamos el vídeo de presentación que se mostró en la presentación del teléfono: