Nexus S y Motorola Xoom no tendrán actualización Android 4.2

Escrito por
Android
0

Pues es justo lo que lees. S tienes un teléfono Google Nexus S o un tablet Motorola Xoom debes saber que, al menos por ahora, las intenciones de la compañía respecto a estos dispositivos no pasan por desarrollar Jelly Bean para ellos. Es decir, que la versión Android 4.1.2 podría ser el final de la carretera en los que al avance del sistema operativo se refiere.

Al menos, esto es lo que ha indicado Jean-Baptiste M. “JBQ” Queru, técnico jefe de Google para proyectos Android Open Source (código abierto). Es decir, que algo debe saber respecto a lo que dice. Si quieres confirmar lo que ha indicado, no has de recurrir a una publicación externo, en este enlace de Google Grupos puedes encontrar que indica que “no habrá soporte 4.2 para Nexus S y Xoom. Ambos modelos continuarán utilizando 4.1.2”. Más claro, agua.

Por lo tanto, si ayer se confirmaba que Nexus 7 y Galaxy Nexus comenzaban ya a recibir Android 4.2, hoy lo que se conoce es que estos modelos no tendrán la nueva versión de Jelly Bean. Especialmente “sangrante” es lo que ocurre con Motorola Xoom, que incluye un SoC Nvidia Tegra 2 y que, en un principio, debería ofrecer la capacidad suficiente para recibir su correspondiente actualización.

La esperanza son los desarrolladores externos

Es lo que queda. Si tienes algunos de estos modelos a buen seguro que los desarrolladores de MODs, antes o después, conseguirán que se pueda instalar Android 4.2 en alguno de estos dos dispositivos. Bien es cierto que sus creaciones no son oficiales, pero en muchas ocasiones la estabilidad de sus productos es tan buena como la nativa de Google y, además, suelen incluir opciones realmente interesantes. Además, en este caso, no hay otra opción.

Si la política de Google continúa de esta forma, es posible que en la siguiente actualización de su sistema operativo alguno de sus anteriores modelos se quede “fuera de juego”. ¿Será Galaxy Nexus? Todo apunta a que, quizá, sí. Esperemos que lo ocurrido con Nexus S y Motorola Xoom sea sólo un caso puntual y el tiempo de vida de los productos de referencia de los de Mountain View sea el máximo posible.