Samsung no accedería a la firma de un acuerdo como el HTC y Apple

Escrito por
Samsung
0

Hace unos días era noticia global el acuerdo firmado entre HTC y Apple. Una mezcla de admiración y sorpresa es lo que teníamos cada uno de los que leíamos el caso. El acuerdo suponía el fin de la guerra de patentes entre HTC y Apple, lo que iba a deparar en una época próspera para el desarrollo entre las dos compañías durante los próximos 10 años. Se dijo que Apple podría tomarlo como modelo para acabar con sus conflictos con otras fabricantes. Sin embargo, Samsung no accedería a un acuerdo de esa categoría con la compañía de Cupertino.

Las ventajas de un acuerdo así eran muchas, y para todos. Apple, por su parte, se olvida de batallas legales que le resultan realmente costosas, y de las cuales, algunas, no llegan a buen puerto. Puede dedicar ese dinero a los equipos de desarrollo. Por otro lado, según algunas fuentes, el acuerdo incluye el pago de entre cinco y ocho dólares, de HTC a la compañía fundada por Steve Jobs, por cada uno de los smartphones con Android vendidos, lo que supondría un pago total de entre 180 y 280 millones de dólares tan solo en 2013, y tengamos en cuenta que el acuerdo es para los próximos 10 años. HTC sale beneficiada, ya que puede centrarse en desarrollar, usando las patentes de Apple, pero olvidándose de las posibles batallas legales. Los usuarios, somos los más beneficiados de todo esto, puesto que ahora tendremos a dos compañías totalmente centradas en mejorar sus productos, y no en luchar para destruirse entre ellas, ni con el objetivo de hundir al contrario ganándose a los miembros del jurado, sino ganándose a los compradores.

Se dijo que existía la posibilidad de que Apple utilice esto como modelo para cerrar acuerdos con otros fabricantes con los que también mantienen constantes batallas legales. Sin embargo, Samsung se ha pronunciado, diciendo que no accederían a la firma de un acuerdo de este tipo. Ha sido Shin Jong-Kyun, jefe de la división móvil de Samsung, el que ha dicho, textualmente, que “puede que sea cierto que HTC ha acordado pagar 300 millones de dólares a Apple, pero no tenemos la intención de negociar en absoluto”. Siendo así las cosas, podemos esperar que la guerra de patentes, al menos la que concierne a la compañía surcoreana y la americana, continúe. Y probablemente esto ocurra porque se han visto al mismo nivel, algo que no ocurre con HTC, que está claramente por debajo de estas dos gigantes.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios