Ubuntu para Android está cada vez más cerca. Te mostramos un vídeo conceptual

Escrito por
Android
0

Los amantes de Linux llevan un tiempo esperando la ya más que anunciada llegada de Ubuntu para Android. No será un sistema operativo al uso, sino que se utilizará de forma paralela y como de si una capa se tratase, por lo que su compatibilidad será excelente y, además, sorteará el problema de conseguir que los fabricantes lo incluyan en sus productos.

Desgraciadamente, no se tiene una fecha exacta respecto a la llegada definitiva del desarrollo, pero sí que se ha publicado un vídeo demostrativo en el que se puede ver de forma conceptual (y en una creación oficial por parte de canonical) de lo que se espera que sea Ubuntu para Android. La verdad, es que la meta es conseguir que tu terminal, que como bien dicen ellos mismos no es más que un pequeño ordenador, ofrezca opciones similares a las de un PC -las especificaciones dan sobradamente para ello- y, mediante sincronización, conseguir una uniformidad en el uso diario. Vamos, algo muy parecido a lo que Microsoft pretende con Windows 8 y Windows Phone 8… ¿verdad?

Aquí os dejamos el vídeo que Canonical ha hecho público para poder ver lo que traerá su trabajo:

Su base de sincronización, un elemento fundamental 

La inclusión de una base de sincronización es uno de los detalles más interesantes de Ubuntu para Android y, como se puede ver en el vídeo, será esencial para poder utilizar y sacar el máximo partido a esta versión de Linux para dispositivos móviles. Gracias a ella, como se puede ver en el vídeo, la sincronización entre el ordenador de sobremesa y el teléfono es plena y completa. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos cómo se suministrará y, además, el precio que tendrá.

El vídeo es claro que busca crear expectación respecto a la llegada de Ubuntu para Android, pero en él no se puede ver ninguna fecha de llegada, algo que puede desesperar a más de uno. Por lo tanto, no queda más que esperar a que se ponga definitivamente una fecha de lanzamiento de esta versión de Ubuntu que, realmente, se da más que un “aire” al recientemente cancelado Webtop de Motorola.