Xiaomi Box, un reproductor multimedia con sistema operativo Android

Escrito por
Xiaomi
0

Xiaomi es una compañía china que últimamente está dando que hablar por sus productos que utilizan sistema operativo Android. Un ejemplo de esto es su teléfono Phone 2, que ha llamado la atención de todos por ofrecer unas características más que interesantes, como por ejemplo un SoC de cuatro núcleos a un precio muy reducido: sólo 192 €.

Ahora se acaba de conocer que esta empresa ha desarrollado un reproductor multimedia llamado Xiaomi Box (Set-Top Box) que incluye sistema operativo Android y que, como ocurre con el terminal, tiene un precio más que reducido 64$ (lo que al cambio son 50 euros). Por lo tanto, resulta realmente atractivo para los usuarios debido a todas las posibilidades que puede ofrecer un producto de estas características. Cuando menos, el uso de las aplicaciones es más que posible.

Este es un intento interesante ya que, por ejemplo, hay que recordar que Google ya intentó posicionarse en el mercado de los reproductores multimedia con Nexus Q y, el resultado, no fue precisamente bueno para los de Mountain View. Por lo tanto, habrá que seguir atentamente si con su política de precios Xiaomi lo consigue.

Basado en Android 4.0

La versión de Android que incluye este producto es Ice Cream Sandwich, por lo que no esta totalmente actualizada, pero es más que suficiente para poder utilizar todas las aplicaciones que hay en la actualidad y para ofrecer una experiencia multimedia completa.

Las dimensiones son reducidas, 105 milímetros de diámetro y 21 de grosor, por lo que su aspecto cuadrado resulta de lo más atractivo y, lo más importante, es tan pequeño que se puede colocar en cualquier lugar en el salón.

Además de incluir un mando a distancia, Xiaomi Box incluye un SoC con arquitectura ARM Cortex-A9, por lo que su rendimiento será solvente y, por lo tanto, reproducir películas en HD no es problema alguno. Otras características son salida HDMI, conectividad WiFi y Ethernet, y compatibilidad con DLNA u UPnP.

El primer país al que llegará es China, pero se espera que posteriormente llegue al resto del mundo. Sin duda, un producto interesante que a buen seguro que tiene su cuota de mercado. ¿Te parece interesante?