Xperia T ya dispone de una versión de CyanogenMod 10 estable

Escrito por
ROMS
0

CyanogenMod 10 se está poniendo cada vez mejor. El equipo de desarrollo se lo está tomando realmente en serio, y organizándose de una forma profesional, ya anunciando todos los meses nuevas versiones estables para los dispositivos del mercado. Ayer mismo os hablábamos de algunos modelos que ya disponían de esta, hoy hablamos del Xperia T. Y es especialmente característico este anuncio, porque ha sido muy difícil hacer lo propio con el Xperia S, por ejemplo. Ahora ya disponemos de la última versión para el actual buque insignia.

El tener CyanogenMod 10 estable para el Xperia T significa que ya podemos tener la Custom ROM más famosa del mundo androide en nuestro terminal, aprovechando todas sus funciones. Cuando estas no son estables, normalmente es porque no todas sus funciones están activas, elementos como la cámara, el WiFi, o la conexión 3G. Sin embargo, parece que todo funciona. Podría ser que nos encontráramos algún fallo en alguna de estas características, pero es algo normal, se irán solucionando todos los errores y mejorando aquellas funciones que no den el máximo rendimiento.

En cuanto a CyanogenMod 10, hay que tener en cuenta que está basado en Android 4.1 Jelly Bean. El equipo de desarrollo de la conocida Custom ROM ha afirmado que, de momento, no está disponible Android 4.2 Jelly Bean, ya que deben esperar a que se lance el código fuente de esta versión por parte de Google. Justo esta misma tarde, después del anuncio de los nuevos dispositivos y la actualización para los Nexus ya presentes en el mercado, se ha publicado el código fuente de estas versiones del sistema operativo.

Guiándonos por la costumbre y por las últimas palabras del equipo, lo más probable es que no tardemos mucho en ver CyanogenMod 10.1. Y es que, lo que sí han confirmado es que esa será la numeración de la nueva versión con Android 4.2 Jelly Bean. De momento, los que queráis haceros con la última versión estable disponible para Xperia T, podréis hacerlo desde la página de CyanogenMod, buscando el smartphone por su nombre en clave, Mint.