Ya se pueden instalar aplicaciones en Android desde Google Plus

Escrito por
Apps
0

Google+ es una de esas redes sociales que se encuentran en una situación totalmente ambigua. Crece, sí, pero únicamente lo hace porque Google se las ha apañado para forzar a los usuarios a hacer uso de la misma. Sin embargo, los que sí la están usando estarán contentos con una noticia reciente, y es que ya se pueden instalar aplicaciones directamente en nuestro Android desde la red social de los de Mountain View.

Esta posibilidad es realmente atractiva, aunque sería mucho más interesante si estuviera disponible para realizar desde otras redes sociales más frecuentadas, como Facebook o Twitter. En cualquier caso, nunca está mal recibir nuevas posibilidades. El sistema es realmente sencillo, ahora cuando publiquemos cualquier aplicación en nuestro muro de Google+ por medio del enlace de la misma, aparece directamente un botón “Instalar” cuando estemos visualizando esta publicación desde nuestro smartphone o nuestro tablet Android. No es difícil deducir que al pulsar sobre él comenzará a instalar la determinada app.

Cada vez se hacen más progresos en el mundo de la tecnología e Internet cuyo objetivo es el de facilitar y agilizar nuestra actividad. Al tratarse de dos servicios conectados, como son Google+ y Google Play Store, es realmente sencillo que alguna de las funciones que llevamos a cabo en uno de ellos, podamos también realizarlo en el otro.

Sería bastante agradable que esta función pasara a estar disponible en el SDK de Android, de tal forma que al desarrollar aplicaciones, se pudiera añadir, permitiendo que cada vez que un usuario encontrara un enlace a una aplicación de Google Play en una de las apps de su smartphone o tablet, pudiera pasar a instalarla directamente, sin necesidad de tener que dar ningún paso más.

Visto en Wwwhatsnew. Agradecimientos a Juan Diego Polo por la captura tomada de su cuenta de Google Plus.