Android 4.2 Jelly Bean, ¿cómo se activan las opciones de desarrollo?

Escrito por
Android
1

Google ha tomado una dirección muy clara con respecto a su sistema operativo. Hace años veíamos un sistema difícil de entender, más pensado para informáticos que para usuarios. Sin embargo, poco a poco esto está cambiando, y se están centrando en los que de verdad usan sus dispositivos, los usuarios básicos. Con el paso a la última versión Android 4.2 Jelly Bean han decidido ocultar las opciones para desarrolladores. Ahora bien, podemos acceder a ellas activándolas por medio de un conjunto de acciones.

En realidad, no es nada difícil activarlo para el que lo sabe, pero será imposible para aquellos que no tengan ni idea. Ya sería casualidad que lo consiguieran sin saber exactamente el proceso. Como sabréis muchos, y como os hemos contado esta mañana, dirigiéndonos a Ajustes > Información (o Acerca) del teléfono, en vuestro Android, os encontráis con todos los detalles del dispositivo, como el modelo, la versión de Android actual, etc. Esta mañana os contamos lo que podíais conseguir jugando con la sección Versión de Android. Pues bien, el procedimiento para activar las opciones de desarrollo es realmente parecido. Nos dirigimos a la sección Número de compilación, y pulsamos siete veces seguidas y muy rápidamente sobre esta.

Como habréis podido comprobar, os habrá aparecido un mensaje que reza ¡Ahora eres un desarrollador! Y es que, si os dirigís ahora a los Ajustes del dispositivo, justo en la zona inferior, volveréis a tener la opción “Opciones de desarrollo”.

Es lógico que Google haya optado por quitar esta opción. Cualquier usuario curioso que no sepa lo que está haciendo, podría accidentalmente activar determinadas funciones que le impidan hacer un uso normal de su smartphone, como las ubicaciones simuladas, la ubicación del puntero cuando pulsamos, o la visualización del nivel de actividad de CPU. Android 4.2 Jelly Bean es una prueba de que Google cada vez está haciendo más esfuerzos para acercar su sistema operativo a todos los usuarios.