Enumerados, una versión matemática de Apalabrados

Escrito por
Juegos
1

Casi todos hoy día conocemos Apalabrados, ese juego de palabras cruzados que ha sido un éxito en España y que muchos de nosotros podemos afirmar haber jugado en algún momento de nuestras vidas. Pues bien, ahora llega uno extremadamente parecido, pero que en vez de letras, se juega con números, y hay que cruzar sumas y restas con todos los elementos que tenemos, se llama Enumerados. Es de producción española, y todavía tiene mucho por donde crecer, pero lo que sí han conseguido es un estilo de juego bastante rápido y atractivo.

Lo que uno puede esperar de un juego que es una clara copia de otro es que sea mucho peor, o que, al menos, tenga carencias importantes. No obstante, no es lo que nos ocurre cuando jugamos a Enumerados. Quizá hubiéramos agradecido un estilo algo más minimalista, pero aun así, sigue teniendo un funcionamiento óptimo. El sistema de juego no es un secreto para nadie. Una vez registrados en el juego con un nombre de usuario y nuestro número de móvil, necesario para confirmar nuestra cuenta, podemos iniciar partidas con jugadores de todo el mundo.

Al iniciar sesión con nuestro número de móvil, podemos saber quiénes de nuestra agenda juegan a Enumerados. Como es obvio, también podemos buscar por nombre de usuario alguien en concreto con quien queramos jugar. Y, como no puede ser de otra forma, podemos optar por que se nos asigne un rival aleatorio. Lo mejor, que podemos tener varias partidas en marcha a la vez, para que cuando no nos contesten por una, lo hagan por otra, y podamos estar jugando constantemente. Al ser por turnos, si no podemos contestar hasta pasar un rato, tampoco es un problema, dado que nuestro contrincante recibirá nuestra respuesta cuando nosotros la mandemos.

Y ahora, centrémonos en el funcionamiento del juego. Tenemos cinco fichas numéricas, y cada una tiene el valor del propio número. Además, tenemos tres fichas de acción, una de suma, otra de resta, y otra de igualación. El objetivo es formar sumas y restas con nuestros números, que den determinados resultados. Y todo eso, usando alguno de los números que ya hay en el tablero. Es interesante que el tablero esté dividido en dos tipos de huecos, unos que están destinados a ser ocupados por fichas de acción, y otros a ser ocupados por números. Algunas de esas posiciones tiene multiplicadores u otros modificadores que podremos aprovechar para obtener más puntos.

Si somos aficionados a Apalabrados, y además, nos gustan las matemáticas, este nuevo juego de la desarrolladora española Unkasoft será una gran elección. Enumerados está disponible de forma gratuita en Google Play, y cuidado, no lo confundáis con Angry Numbers (Enumerados).


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Sara Pena Robles 18 Dic, 12 9:50

    Un juego que promete ser igual de atractivo que Apalabrados, pero creo que éste sigue siendo el número uno en cuanto a adicción. No puedo dejar de jugar!
    Apalabrados y Movistar con su nueva acualización, cada vez que participas en el juego con una palabra relacionada con la Navidad, Movistar hará una donación a Aldeas Infantiles. http://www.palabrasquesuman.movistar.es/ Los niños merecen una bonita Navidad.

    0