Ingress, el nuevo juego en el que está trabajando Google

Escrito por
Juegos
0

La realidad aumentada es como el vecino del cuarto. Todo el mundo sabe que existe, pero nadie lo ha visto, y solo se vuelve a saber de él cuando muere. Por desgracia, la realidad aumentada no parece tener una aplicación directa en nuestra vida, y es más un sujeto desconocido que otra cosa. No obstante, Google se ha propuesto darle un poco de cancha a esta tecnología, y piensa hacerlo con su nuevo juego Ingress, donde la trama que han creado es propia de un guionista de videojuegos de alto nivel.

En Ingress nos metemos de lleno en la lucha por una fuente de energía desconocida hasta el momento. Solo unos pocos elegidos tenemos el privilegio de verla y saber que está ahí. Esta energía es producida por nada más y nada menos que la propia popularidad o influencia de cada uno de los elementos del mundo. Pongamos un ejemplo breve. Mi habitación tiene mucha menos influencia que la Estatua de la Libertad, por poner un ejemplo, por lo que esta última será un foco de energía, mientras que mi dormitorio no. Pues bien,  nos daremos cuenta de que por todo el mundo existen focos potentes de energía.

El mundo entero está repartido en dos grandes facciones, los que quieren aprovechar la energía para sacar el máximo partido, los Iluminados, y los que quieren protegerla a cualquier costa, denominados Resistencia, o Rebeldes. El juego se desarrolla en todo el mundo, y nuestra tarea es dominar cada uno de los puntos de energía que hay a nuestro alrededor, pertenezcamos a la facción que pertenezcamos.

Y ahora llegaría la pregunta, ¿cómo sabemos qué sitios son estos? Realidad aumentada. Nuestro dispositivo Android nos permitirá saber qué elementos en nuestra ciudad son focos de energía, y podremos dominarlos por medio de las herramientas que tenemos en nuestra app. Pero cuidado, habrá otros usuarios de la facción contraria que querrán arrebatarnos estos, por lo que habrá que extremar las precauciones y organizarnos de forma estratégica para que la facción a la que pertenecemos controle la mayor parte de los puntos de energía. En cualquier caso, os dejamos un vídeo que seguro que os cautivará.

Ingress es una aplicación gratuita que podemos instalar ya desde Google Play. No obstante, para acceder necesitaremos una invitación, que podemos pedir en su página web, y esperar a que llegue, introduciendo nuestro correo electrónico. Sin duda, toda una experiencia que atraerá a muchos usuarios.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios