Jet Set Radio, este clásico llegará a Android el día 29 de noviembre

Escrito por
Juegos
0

No consigo iniciar este post con ninguna frase que me guste. He escrito y borrado unas cuantas veces. No obstante, me he dado cuenta de que Jet Set Radio no necesita presentación, ya que habla por sí mismo. Es un clásico, pero si no conocíais este juego, no os preocupéis, es uno de esos juegos que ha pasado a formar parte de la historia, ha permanecido generación tras generación, y, por fin, ha decidido aterrizar en Android. Lo hará, según ha confirmado Sega, el día 29 de este mismo mes de noviembre.

La Dreamcast, la famosa consola de Sega que pasó a mejor vida sin conseguir el éxito que todos esperaban, siendo así la última consola de la compañía, fue la única que vio funcionar en sus entrañas Jet Set Radio, el conocido juego en el cual nos ponemos en la piel de un graffitero, y nos dedicamos a llenar las calles y paredes con nuestro “arte”. Y cuidado, porque no estamos solos, habrá que tener un ojo puesto a la policía, que querrá echarnos el guante.

Lo mejor de Jet Set Radio es que tenemos toda una ciudad por explorar en la que perdernos. Soy un gran fan de los sandbox en los que el usuario tiene una gran libertad de desplazamiento, acercándose muchísimo a la vida real. Como no puede ser de otro modo, Jet Set Radio es uno de esos juegos que querré probar en cuanto salga. Sobre esto último, precisamente, Sega se ha pronunciado, puesto que se espera que aterrice en Android allá por el día 29 de noviembre. Ya estaba disponible una reedición en alta definición del mismo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, pero ahora lo podremos jugar en nuestro smartphone, haciendo uso de los controles táctiles de los que dispondremos en pantalla. Habrá que ver cuán cómodo es jugar de esta manera.

Lo que todavía no queda claro es el precio con el que llegará este título a la tienda Google Play. Aunque viendo que los juegos de Sega se mantienen en una media de cuatro o cinco euros, no sería raro que también se mantuviera en esas cifras. No obstante, hay algunos clásicos disponibles por poco más de un euro, por lo que tampoco sería raro que se fueran al rango más bajo de precio. Sea como sea, todavía habrá que esperar al lanzamiento del juego el 29 de noviembre o a nuevos datos oficiales.