Samsung Galaxy S3 tiene un fallo de seguridad debido a la aplicación S Memo

Escrito por
Samsung
0

Los problemas de seguridad son uno de los mayores quebraderos de cabeza tanto de los usuarios, para conseguir mantener la confidencialidad de sus datos, como de las compañías que se afanan en intentar proporcionar la mayor protección posible en sus terminales. Eso sí, en ocasiones se descubren algunas brechas inesperadas. Esto es justo lo que ha pasado con Samsung Galaxy S3.

Según se ha podido conocer en Trusted Reviews, y gracias a uno de los miembros de XDA Developers (concretamente uno de sus moderadores llamado Graffixnyc), se ha detectado un problema en la protección de la información de las cuentas de Google en uno de los terminales más importantes que existe en el mundo Android. Concretamente, el fallo ocurre a la hora de guardar en texto sin formato en la aplicación S Memo. Por lo tanto, un fallo importante debido al uso.

Según el usuario que ha descubierto el fallo, la sorpresa es que la información, como por ejemplo las contraseñas, no tiene opciones de seguridad como la encriptación o la protección contra lectura o escritura de base. Por lo tanto, si el terminal está desprotegido (rooteado) se puede acceder a los datos sin excesivos problemas (ya que de esta forma se puede acceder a la partición /data sin restricciones).

Ni que decir tiene que en el caso de que aplicaciones maliciosas, como por ejemplo malware, tengan en su protocolo de actuación el acceder a esta información, es claro que el acceso podría ser muy sencillo y, por lo tanto, que se robe información sin el consentimiento del usuario.

Samsung ya está desarrollando la solución

Samsung ha comunicado que ya está “manos a la obra” para solucionar el problema (lo que no deja de ser un reconocimiento implícito) y en declaraciones a Trusted Reviews ha indicado que “es consciente” del problema que atañe a Samsung Galaxy S3 y S Memo al sincronizar la cuenta de Google. Además, ha indicado “que ya lo ha resuelto y que en breve existirá la actualización pertinente”.

Esperemos que esto sea así y que este fallo de seguridad se resuelva lo antes posible, ya que los datos que se utilizan en los dispositivos móviles cada vez son más abundantes y sensibles. Samsung no es la primera compañía que tiene problemas de este tipo, pero habrá que ver si su reacción es lo suficientemente rápida.