Samsung se mantiene como la compañía que más teléfonos vende del mundo

Escrito por
Samsung
0

No es noticia por la novedad, ya que Samsung ya consiguió hace un tiempo ser la compañía que más dispositivos para el mercado de la movilidad, pero bien es cierto que es reseñable que la compañía coreana mantenga dicha posición y que, por ahora, consiga aumentar la distancia con los dos rivales que tiene en el mercado: Nokia y Apple, por este orden.

Según se ha podido conocer por Gartner, Samsung mantiene su posición de privilegio y, además, ha aumentado su cuota de mercado desde un 18,7% a un 22,9% respecto a las mismas fechas del año anterior. Por lo tanto, las cosas le van bastante bien a esta compañía que, apoyándose en el sistema operativo Android, ha conseguido situarse como el número uno del mercado vendiendo nada menos que 97.956 unidades en el mercado de usuario final. A continuación, os dejamos una la tabla en la que se pueden ver todos los datos obtenidos en Q3 de este mismo año:

Nokia mantiene su segunda posición. Apple, la tercera en discordia

Pese a que los terminales Lumia de Nokia no han conseguido todavía una gran penetración en el mercado, algo que espera conseguir la compañía finlandesa con la llegada del modelo Lumia 920 y Windows Phone 8, la antes dominadora del mercado es capaz de mantener la segunda posición (lo que es debido a los modelos de gama baja que tienen en los países asiáticos y emergentes sus mejores mercados).

Apple aumenta su cuota de mercado, llegado al 5,5% y todo con un único terminal. Esta es su fuerza y, también, lo también genera algunas dudas. Pero, el caso, es que sigue su crecimiento sostenido.

Otros datos destacables son que ZTE se ratifica en la cuarta posición con nada menos que el 3,9% del mercado y que LG se baja un 1,5% a la espera de los resultados de Nexus 4 que todavía en este informe nos se reflejan. Sólo hay una compañía más que mejora, Huawei, y dos siguen con su tendencia negativa: RIM y HTC… que deben conseguir dar un golpe de timón lo más rápidamente posible.